Se encuentra usted aquí

En marcha Regional de atletismo

02/03/2014
12:02
-A +A

Más de 450 atletas de estados como Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y Querétaro, compiten por su boleto a la Olimpiada Nacional 2014 en la pista del Parque Querétaro 2000, donde el titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, aseguró que México va creciendo en estas disciplinas.

“Nunca antes en México se habían llevado a cabo ocho eventos el mismo día. Todas las Regiones están en competencia algo que es muy bueno para nosotros, aquí se han dado buenos resultados, como el récord nacional de Cecilia Tamayo, representante de Guanajuato quien concluyó la prueba de los 200 metros femenil, categoría Sub 18 con 24.14 segundos.

“El segundo lugar fue para la queretana Espíndola Velázquez con 24.40 y el tercero también para Querétaro con Morales Balderas, con 25.63´, eso nos permite decir que estamos progresando”, expresó.

Para el directivo, lo más importante será la asistencia a más eventos internacionales, con la intención de obtener lugares a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

“Como Federación tenemos la obligación de hacer más eventos para que nuestros atletas lleguen mejor preparados. Los delegados técnicos han hecho convenios para que la Sub 18 pueda continuar, espero eso nos ayude para que más atletas de marca se sumen para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, informó.

En esta competencia Querétaro está representado por 192 atletas, de los cuales se estima puedan calificar más de 50 deportistas a la Olimpiada Nacional 2014, por lo que el titular de la AQA, Hugo Rangel confía en que los atletas más experimentados no tengan contratiempos para conseguir su calificación.

“Se dio el regreso de Eva María Chávez en los 400 metros con vallas, además de la participación de talentos queretanos como Ximena Esquivel (salto de altura), Irvin Basoria (salto triple), Antonio Hernández (salto triple), Ivonne Rangel (salto de longitud y triple) y Naomi Mujica (impulso de bala), por mencionar algunos, quienes ya lograron su pase a Olimpiada, con todos ellos se tienen grandes expectativas en la temporada de este año”, comentó.