Solicitan atacar de fondo a la violencia

Deportes 02/03/2013 04:19 Actualizada 08:53

Un tema ha desviado la atención de lo deportivo y competitivo: la violencia que se genera antes, durante o al término de un partido de futbol, y Querétaro está en la mira por los actos que se suscitaron en el partido pasado cuando el Atlas pisó territorio emplumado, lo que dejó un saldo de 22 detenidos.

Amilcar Godínez, líder de la barra Resistencia Albiazul, externó su sentir y el que Querétaro esté dentro de las plazas conflictivas, es algo que le concierne a todos.

“La responsabilidad es de todos, nosotros como coordinación de la Resistencia nunca organizamos nada negativo, sí es lamentable lo de afuera, creo que todos debemos tomar nuestra responsabilidad porque es muy fácil señalar a las barras, pero la Resistencia tiene 3 mil 500 integrantes, y en el partido contra Atlas había una tribuna de seis o siete mil, de gente que igual y sólo va por el morbo a ver qué sucede o personas negativas que van a buscar un problema”, explicó.

El seguidor de Gallos Blancos, dijo que las medidas implementadas por la Liga MX no funcionan.

“Se ha ido descomponiendo todo, debemos de trabajar a ras de piso, con cada uno de los aficionados y no haciendo estos castigos absurdos de te quito una manta y ya se acaba la violencia, te doy una credencial y ya se acaba la violencia, te suspendo a tres, pero entran todos los demás, no tengo la varita mágica ni la solución, pero no pueden decir que las barras no sirven, se trata de dialogar sobre un punto en común que es el equipo de futbol”.

Y la credencialización de los integrantes de las porras, “es una solución de forma y no de fondo, no sirve de nada, en Guadalajara, en América y en Pumas las barras están credencializadas y no sirve de nada, no cambia nada, muchos de los que se pelearon el fin de semana o el martes en Neza van a poder entrar a los demás partidos sin problema”, afirmó Amilcar.

Ignacio Silis, inspector autoridad del estadio Corregidora, asistió a la junta para detallar y revisar los pormenores del operativo que se implementará hoy contra Monterrey, y comentó que se espera una gran entrada de aficionados visitantes.

“Su afición va con ellos a todos lados en gran medida, y como en años anteriores han habido enfrentamientos, determinaremos el operativo ya que habrá gente de la Federación revisando que no haya inconvenientes, por lo que sucedió el sábado pasado frente a Atlas”, explicó.

Por su parte, el estratega del cuadro emplumado Ignacio Ambriz, expresó que “en lo personal es algo que no me gusta, porque el futbol es para venirte a divertir”.