¡”Play ball” mundial!

Deportes 02/03/2013 04:19 Actualizada 08:44

La pasión por la pelota de 108 costuras alcanza su clima universal. A partir de hoy, 16 países lucharán por celebrar el último out en el AT&T Park, en San Francisco, estadio que albergará la final de la tercera edición del torneo internacional.

México arriba a Phoenix con la ilusión y misión de superar la segunda ronda, instancia en donde se ha estancado en las dos Clásicos pasados. La novena tricolor apostará a su fortaleza en el cuerpo monticular encabezado por Yovani Gallardo y Marco Estrada, aunado al buen paso que está teniendo el veracruzano Luis Mendoza. El poder ofensivo se recargará en las muñecas de Adrián González, Karim García y Luis Cruz.

“Ya tenemos la lista de jugadores y sin duda que es un equipo completo el que llevamos, buscamos que todos los jugadores se brinden al máximo ya que tienen el nivel para competir con cualquiera. Yo haré todo lo necesario para que se juegue al más alto nivel y no tendré miedo para sacar a algún jugador que no esté dando el máximo”, declaró el manager Rick Rentería. El compromiso no es sencillo, enfrente estará Estados Unidos y sus estrellas, la combativa Canadá e Italia, conjunto llamado a dar la sorpresa.

El Clásico Mundial afrontará en su tercera celebración, el reto de la supervivencia. En las últimas semanas deserciones de peloteros y diversas interrogantes han amenazado la vida el campeonato más importante de beisbol internacional. La consolidación o la muerte se juega en el 2013.

 

El Grupo A abre baterías este día en la ciudad de Fukuoka, con el encuentro inaugural entre las novenas de Japón y Cuba. Dos de las naciones con mayor arraigo en el beisbol. Completan el grupo China y Brasil.

Hoy también el sector B entrará en juego con el choque entre los locales, Taiwán contra Australia y los finalistas de 2009, Corea enfrentando a Holanda, en el parque Taichung.

El Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, acogerá a la República Dominicana, Puerto Rico, España y Venezuela en el Grupo C que cantará playball el 7 de marzo. Venezuela y la República Dominicana se enfrentarán primero y un día después Puerto Rico le hará los honores a la escuadra ibérica. Muchos bautizaron el Grupo C, como el de la muerte por el nivel que mantienen los caribeños.

El mismo jueves 7, México lucirá por primera vez la franela verde, cuando se mida a Italia, en un juego que se desarrollará en Salt River Field, aunque Chase Field, acojerá el resto de los partidos, en los que están involucrados Estados Unidos y Canadá.

El Clásico Mundial se juega en un formato round robin en la fase de grupos, con los dos mejores equipos de cada sede avanzando a uno de los dos países que acogerán la Segunda Ronda, la cual se disputará a doble eliminación en el Tokyo Dome y el Marlins Park de Miami, Florida. Las semifinales y final serán en San Francisco, lugar al que todos desean llegar.