“Gallos debe sumar tres puntos”

Deportes 02/03/2013 04:19 Actualizada 08:34

A pesar de las declaraciones de Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Rayados de Monterrey, rivales de Gallos Blancos este sábado, quien aseguró que vendrán a La Corregidora a “jugar con la desesperación” del equipo queretano, el técnico de los plumíferos, Ignacio Ambriz mantiene la calma y confía en que sus jugadores podrán sacar el resultado que tanta falta le hace al Querétaro.

“Es normal por la situación en la que estamos, ya que no hemos sumado; en tres partidos hemos hecho tres puntos y a la postre ha sido poco para lo que nos estamos jugando. Entiendo y creo que la mayoría de los equipos, como lo hizo Atlas también, nos van a esperar, esperar a que tengamos un error, o que el partido se haga más desesperante para nosotros, pero el equipo está consciente y estamos en buena forma para el juego”, declaró el técnico emplumado.

Ambriz se dijo satisfecho de la entrega y determinación que ha mostrado el plantel durante los entrenamientos de preparación.

“Ayer [jueves] hicimos un gran interescuadras, estoy muy contento y espero ver al jugador con esa agresividad e intensidad que mostramos, para que nos permitan ser superiores a Monterrey en el partido”.

Consideró que el rival es un gran equipo, por lo que sus muchachos, deberán estar atentos para aprovechar cualquier error de La Pandilla.

“Debemos tener equilibrio porque estamos en el límite donde un error nos puede costar muy caro, en nuestros partidos difícilmente se verán marcadores de 3-0 o 4-0, todos nuestros encuentros serán muy cerrados y espero que el equipo responda y que sea contundente”, aseguró.

“Tenemos que generar más ocasiones de gol, en pelota parada, saques de banda, buscar los errores que pueda haber en un partido y ser más agresivos ofensivamente para aspirar ganarle a un equipo grande como lo es Monterrey”, dijo Ambriz.

Al ser cuestionado sobre el tema porcentual, donde San Luis, que lleva una mala campaña, podría ser otro rival directo en el descenso, el estratega externó que no hay que adelantarse a las circunstancias.

“No podemos pensar más allá de lo que nos estamos jugando, porque si nosotros no sumamos como debemos no alcanzaremos ni a Atlas ni a San Luis; lo importante es ganar en casa, porque de seis puntos que hemos jugado en casa, sólo hemos sacado dos, tenemos que hacer valer nuestra cancha”, enfatizó.