El jugador más caro de la NFL

Deportes 02/03/2013 04:19 Actualizada 10:00

BALTIMORE.— Los Cuervos no esperaron más y llegaron a un acuerdo para renovarle el contrato al quarterback Joe Flacco, quien a partir de hoy es el jugador más caro en la historia de la NFL.

Flacco le pegó al gordo. Permanecerá con Baltimore por seis años más y 120 millones de dólares, según lo informó Adam Schefter, especialista de ESPN.

El Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl XLVII cumplió con el contrato de novato que firmó desde que llegó a la NFL, y por el cual recibió un sueldo de 6.76 millones de dólares el año pasado.

Mantener a Flacco en el equipo era la máxima prioridad de los Cuervos. Si no se llegaba a un acuerdo, Joe sería nombrado “jugador franquicia”, con lo que hubiera ganado 14.8 millones de dólares en 2013.

Flacco ha sido titular en los 93 partidos de temporada regular y de Playoffs que han tenido los Cuervos desde que llegó a la NFL en 2008, ha pasado para 17 mil 633 yardas, 102 touchdowns y 56 intercepciones.

Los Ravens han ganado 56 duelos con Flacco y han conseguido por lo menos una victoria de postemporada en cada uno de sus cinco años con la Parvada Negra.

La campaña pasada Flacco tuvo unos Playoffs de antología, lanzó 11 pases de anotación, sin intercepciones y ostenta la marca de más partidos de postemporada ganados como visitante (6).

Antes de que Baltimore venciera 34-31 a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl XLVII, el dueño de la franquicia, Steve Bisciotti, expresó que confiaba en que Flacco sería el pasador de los Cuervos por mucho tiempo más.

“Nosotros nunca hemos perdido a un gran, gran jugador franquicia desde que comenzamos”, dijo Bisciotti. “Tengo mucha confianza en que lleguemos a un acuerdo”.

Flacco fue elegido en la primera ronda del Draft 2008 tras egresar de la Universidad de Delaware y es de los quarterbacks más ganadores en la historia de los Playoffs.

Limpia en Atlanta

En otro movimiento, los Halcones de Atlanta dejaron libres al corredor Michael Turner, al ala defensiva John Abraham y al defensivo profundo Dunta Robinson.