Melbourne .— El serbio Novak Djokovic reafirmó su dominio sobre las canchas duras de Melbourne Park, al vencer al escocés Andy Murray por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0 y ganar su quinto título del Abierto de Australia.

Fue una fiera batalla desde la línea de fondo en los primeros dos sets, pero Djokovic ganó 12 de los últimos 13 juegos para cerrar una enfática victoria y convertirse en el primer hombre de la era profesional que gana cinco títulos en Melbourne Park.

Novak, máximo favorito, selló su victoria en su segundo punto de partido, corriendo hacia la red con un preciso tiro que Murray envió a la malla.

El serbio gritó y se acercó a celebrar con su equipo antes de romper su camiseta y arrojarla a la multitud.

“Mala suerte esta noche. Eres un gran competidor” , dijo Djokovic a Murray sujetando la copa Norman Brookes Challenge, en la ceremonia de premiación.

“Luchas mucho, y quiero felicitar a tu equipo y desearte lo mejor en el resto de la temporada. También te felicito a ti y a Kim por su compromiso y les deseo una boda maravillosa” , agregó.

Djokovic suma cuatro de los últimos cinco títulos en Melbourne Park, luego de coronarse tres veces consecutivas entre el 2011 y 2013. El serbio ganó su primer Abierto de Australia en 2008.

La derrota fue la cuarta de Murray en una final en Australia y la tercera ante Djokovic, luego de caer ante el serbio en 2011 y 2013.

“Me gustaría felicitar a Novak por su quinto título del Abierto de Australia”, dijo Murray.”Fantástico, un récord increíble y merecido”, agregó.

“Intentaré regresar el próximo año, y espero tener un resultado ligeramente diferente en la final. Novak ha sido un gran rival” , bromeó.

El partido fue interrumpido por algunos minutos cuando dos personas saltaron a la cancha para protestar contra el centro de detención que Australia tiene en altamar para los refugiados que buscan asilo en el país.

Los jugadores se vieron obligados a esperar mientras la seguridad restauraba el orden y la pausa dio tiempo a Murray para tranquilizarse.

“No puedo estar decepcionado porque he dado todo mi mejor esfuerzo. Sólo deseo poder haberlo hecho mejor en el tercer set. Pero estoy contento con todo lo que he apostado en este torneo. El éxito es estar feliz. No se trata de ganar cada torneo que disputes, porque eso es imposible” , comentó.

Aunque no en tono de excusa, Murray manifestó que los problemas físicos de su rival en la tercera manga lo sacaron de concentración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS