Polémico resultó el final de la ceremonia de pesaje de la función de box “Vibra Querétaro”, que se realizará hoy a partir de las 18 horas en el Auditorio Arteaga, protagonizada por dos peleas de campeonato que actualmente poseen Yazmín Rusita Rivas (26-7, 9KO) por un lado, y el queretano Andrés Jaguar Gutiérrez (24-0-1, 20KO), por el otro.

Una pequeña discusión se suscitó cuando el peleador local Jaguar Gutiérrez, campeón Fecarbox pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), subió a la báscula, ya que registró un peso de 57.200 kilogramos; mientras que su rival y campeón Fedecentro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el colombiano José Carmona (18-2, 11KO), registró 56 kg.

La gente de Carmona reclamó que la pelea estuvo pactada a 56 kilos, pero la situación no trascendió, ya que al ser una pelea de campeonato, se respeta el límite de la división, en este caso, el peso que registró Gutiérrez.

“Me siento muy fuerte, listo para derrotar al cuarto colombiano en mi carrera”, dijo el queretano.

“Quiero arrancar con una gran victoria este 2013, principalmente para agradar y lucir ante mi gente queretana”, enfatizó El Jaguar.

El campeón del CMB destacó que estar muy cerca de Saúl Canelo Álvarez, uno de los promotores de esta función, lo motiva a seguir adelante. “Me dice que siempre debo dar el 100 por ciento, que puedo llegar a ser mucho más que otros si me lo propongo”, agregó.

Para este encuentro se determinó como réferi a Rafael Saldaña y los encargados de las tarjetas Humberto Olivares, Héctor Hernández y Abraham Ibarra.

Quienes no tuvieron ningún contratiempo con el peso fueron las boxeadoras que estelarizan la función, Yazmín Rusita Rivas, quien expone su cetro de campeona mundial peso gallo, ante María Elena Villalobos (12-8-1, 5KO). Ambas registraron 53.500 kg.

Esta es la cuarta ocasión que Rivas expone su cinturón que se adjudicó contra la australiana Susie Ramadan, pero “la explosiva” Villalobos no será presa fácil. El réferi para este combate será Russell Mora, mientras que los jueces serán Isaac Young, Derek Zazueta y Chris Wilson, todos de Estados Unidos.

Los aplausos se escucharon cuando tres de los cuatro Jaguares subieron a la balanza. Alrededor de 150 personas fueron testigos de esta ceremonia en las inmediaciones del Jardín Guerrero del centro histórico queretano.

Óscar y Ricardo Gutiérrez no tuvieron problemas con el peso. El primero enfrentará a Randy Lozano en peso superpluma a seis rounds, mientras que Ricky se verá las caras ante Iván Acosta en la división gallo a cuatro rounds, en lo que serán un total de 11 peleas para beneplácito del público amante del boxeo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS