Stanford le da lección a Iowa

Deportes 02/01/2016 01:36 Actualizada 02:34

Pasadena, California.— El Cardinal de Stanford, guiado por Christian McCaffrey, se impuso 45-16 a los Hawkeyes de la Universidad de Iowa en el Rose Bowl.

McCaffrey capturó un pase de 75 yardas para touchdown en la primera jugada del partido y regresó una patada de despeje 66 yardas hasta las diagonales. Christian estableció un récord en el Rose Bowl al conseguir 368 yardas totales a la ofensiva para Stanford.

El quarterback Kevin Hogan lanzó para 233 yardas y tres touchdowns en su último partido para el conjunto del Cardinal, que se coronó en el Rose Bowl por segunda ocasión en los últimos tres años.

McCaffrey terminó en el segundo lugar en la votación para ser nominado con el trofeo Heisman esta temporada, tan sólo por debajo del corredor de la Universidad de Alabama, Derrick Henry, pero el jugador de segundo año no dejó duda de su talento en una de las actuaciones más destacadas en los 102 partidos de historia de este tazón.

El jugador logró 172 yardas por carrera, 105 por recepción y 91 en regresos de patadas, con lo que puso fin a una temporada en la que estableció una marca de yardas ofensivas totales en la NCAA.

McCaffrey también se convirtió en el primer jugador de la historia del Rose Bowl en conseguir más de 100 yardas por recepción y más de 100 por carrera.

Stanford ganó 12 de sus últimos 13 partidos.