José Argumedo lo logra

Deportes 02/01/2016 01:36 Actualizada 09:37

Osaka.— El boxeador nayarita José Argumedo sorprendió en Japón al arrebatarle la corona paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al peleador de casa Katsunari Takayama, por decisión técnica, en pelea realizada el 31 de diciembre.

Takayama (30-8, 12 KO) se presentaba ante los suyos en el EDION Arena Osaka de Japón, en lo que era la tercera defensa del cetro FIB de su segundo reinado sobre dicho campeonato del orbe.

Sin embargo, se encontró con un aguerrido boxeador mexicano que subió al ring como el no favorito para el combate. Argumedo (16-3-1, 9 KO) se plantó al tú por tú con el monarca y demostró más corazón.

En el segundo round, un choque de cabezas accidental provocó que el japonés empezara a sangrar.

Takayama parecía tomar el control del combate en el tercer y cuarto asaltos, pero el nayarita supo cambiar la contienda para verse superior en el sexto y séptimo. Incluso, parecía que podía llevarse la pelea por nocaut en el noveno.

Una segunda cortada en el ojo derecho del local provocó que el réferi Takeshi Shimakawa detuviera el combate y se fueran a las tarjetas, en donde dos jueces dictaminaron 87-84 para el nayarita, contra una tarjeta 86-85 para el asiático.

“Takayama estaba sangrando terrible de ambos ojos, así que quise terminar el combate lo antes posible por la vía del nocaut. Por como terminó la pelea, estaría dispuesto a volver a pelear en Japón”, expresó Argumedo, pugilista entrenado por Eddy Reynoso, que también trabaja con Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Por su parte, el japonés aceptó su derrota y elogió al nayarita.

“Acepto este resultado. Tenía mi visión izquierda en mal estado. Sangraba y se me metía al ojo, por lo que no podía ver a Argumedo, que supo aprovechar mi condición”, comentó Takayama.

Temas Relacionados
Argumedo lo logra