Crece la carrera de la Cruz Roja

Deportes 02/01/2016 01:36 Actualizada 09:09

Ya tiene fecha la primera carrera pedestre del 2016. Por séptimo año consecutivo, la Cruz Roja Delegación Querétaro celebrará la carrera ‘Corro por salvar una vida’, que será el 24 de enero y comenzará en el estadio Corregidora de la capital queretana, pero este año será la primera vez que se incluirá la distancia de medio maratón (21K) además de las distancias de 5 y 10 kilómetros.

La justa atlética comenzará a las 7:00 horas, una hora antes que en su edición anterior, en las inmediaciones del estadio Corregidora y para todas las distancias se abrieron solamente categorías únicas, tanto en la rama varonil como la femenil.

Una carrera que se ha consolidado con el paso de los años, y poco a poco ha contado con la participación de corredores de prácticamente todos los estados de la República Mexicana, como Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Querétaro, por mencionar algunos.

Además, este año la carrera se caracteriza por ir incrementando las distancias para los corredores, pues desapareció el apartado de los 3 kilómetros, para dejar a los 5k como la menor distancia y el debut del medio maratón, algo con lo que la institución busca fomentar a los participantes para que año con año incrementen su recorrido y superen sus propios retos.

La ruta será la misma del año pasado con la diferencia de que ahora el recorrido será más largo para algunos corredores, sobre los carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana, por lo que se contará con el apoyo de las instituciones de Seguridad Pública y de Tránsito, como es costumbre en el evento.

Competencia que se realiza con el objetivo de acercar a la sociedad queretana a la Cruz Roja, teniendo así diferentes actividades para recabar recursos, además de impulsar el deporte y la salud.

La entrega de paquetes para los corredores está programada para el sábado 23 de enero, en las instalaciones de la Cruz Roja delegación Querétaro, ubicada en Avenida Balaustradas S/N en la Colonia Centro Sur, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. El costo de inscripción es de 300 pesos y el límite de corredores es de mil 200.

Temas Relacionados
crece LA carrera de LA Cruz Roja