Se encuentra usted aquí

Corona solicita certidumbre

02/01/2016
01:36
-A +A

Se deben buscar los mecanismos por los cuales jugadores y directivos logren llegar a acuerdos contractuales que den a los primeros certeza laboral y dejen satisfechos a los segundos, afirmó el jugador de Gallos Blancos y miembro de la Comisión del Jugador, Yasser Corona.

El 29 de diciembre, Emanuel ‘Tito’ Villa a través de su cuenta en la red social Twitter, publicó unos “tuits” donde dio a entender que la directiva del plantel aún no le había dado contrato a firmar, lo que ocurrió ese mismo día en la noche.

Corona dijo que situaciones así, (aunque ya se arreglaron) crean incertidumbre y altibajos emocionales en un plantel, pues a nadie le gusta que pase eso, incluyendo a la directiva.

“Son situaciones que de pronto maltratan a jugador y te va quitando esa confianza que vas ganando con el paso de los tiempos a una institución. El cariño que le tienes a una institución, pero al final se termina resolviendo de buena manera, esperemos que no vuelva a suceder esto, que esta institución siga por la línea que se mantuvo por ocho-10 meses”, señaló.

Explicó que desde que llegó la nueva directiva al cuadro albo se había cambiado la cara del club, haciendo votos para que el incidente con ‘Tito’ haya sido sólo un tropiezo, y que a ellos como jugadores les quedará responder dentro de la cancha.

Como integrante de la Comisión de Jugador, indicó que debe buscarse el punto medio en el que tanto directivas como jugadores estén tranquilos, porque aunque los dueños de los equipos son quienes pagan, los deportistas son quienes dan la cara en la cancha.

“Muchas veces, uno como jugador es el que enfrenta a los medios, es el que enfrenta a la afición, y si las cosas no están saliendo dentro de la cancha, claro que la culpa es nuestra, pero también como jugadores lo que más nos gustaría, lo que más quisiéramos es que tuviéramos ese respaldo, de saberte tranquilo, de saber que te tienes que enfocar sólo a hacer bien las cosas dentro de la cancha, para que en lo extracancha tengas esa tranquilidad, esa confianza que te puede generar un club”, abundó.

Confió en que este tipo de situaciones no se repitan por el bien de todos, de la institución, del club y de los jugadores, para que todo marche de manera armónica y genere una buena imagen del futbol mexicano.

Por otro lado, Yasser se dijo listo para enfrentar el próximo torneo Clausura 2016, luego de varios meses donde estuvo con poca actividad debido a lesiones.

“Ha sido complicado el último semestre, y la verdad este mes. Volver a tomar ritmo, parece que cuatro meses no son muchos, pero al final si aquejan. La rodilla te limita un poco, pero me siento bastante bien, bastante fuerte, y espero iniciar el torneo con un buen partido, sea fuera o dentro de la cancha, pero con la ilusión de conseguir los tres puntos desde el comienzo”, puntualizó.