Pelearán ex campeones mundiales

Deportes 01/12/2015 02:38 Actualizada 09:18

Tecate.— Dos de los mejores exponentes mexicanos en los pesos pequeños, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y Moisés ‘Moi’ Fuentes, se enfrentarán en la pelea estelar este sábado en el Gimnasio Municipal Gustavo Díaz Ordaz de dicha ciudad de Baja California.

El ganador de este combate entre ex campeones mundiales, a diez rounds, podría obtener el derecho a disputar el cinturón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que tiene en su poder el filipino Donnie Nietes.

Tanto Fuentes (clasificado número dos de la OMB) como Rodríguez (ubicado en el quinto lugar del mismo organismo) se encuentran en un gran momento de sus respectivas carreras, ya han sido campeones mundiales y están ansiosos por volver a ceñirse una corona del orbe.

El ‘Chihuas’ fue doble campeón mínimo de la OMB y la Federación Internacional de Boxeo, títulos que obtuvo en 2014 y a los que tuvo que renunciar a finales de ese año por problemas para dar el peso; mientras que Fuentes fue monarca mínimo de la OMB y también minimosca interino de la OMB.

Rodríguez (17-3-1, 11 KO) no pelea desde el 11 de julio cuando falló en su intento de conquistar el título minimosca de la OMB al caer por decisión ante Nietes, pero el púgil regiomontano está decidido a buscar lo más pronto posible una oportunidad titular, la que podría quedar definida si se impone a Fuentes, un púgil de gran calidad y contendiente mundial que también ya enfrentó a Nietes. Redacción

Temas Relacionados
Pelearán ex campeones mundiales