Historia, orgullo, tradición y pase

Deportes 01/12/2015 02:38 Actualizada 09:20

Los América-Pumas, o Pumas-América, llevan algo más que puntos o pase a finales, llevan historia, orgullo, tradición, pero para Antonio Sancho, vicepresidente deportivo del Universidad, lo más importante ahora “es que si les ganamos pasamos a la final”.

Toño jugó en los Pumas, contando dos etapas, durante ocho años, nació como futbolista en su cantera y por eso sabe la trascendencia que tienen estos partidos.

“Siempre hay una rivalidad deportiva contra América, muy grande y ahora son dos partidos los que se nos presentan para avanzar a la final”, dijo.

Reconoce que la palabra orgullo está presente, pero lo más importante “es el pase al juego definitivo, se esperan dos partidos intensos y ojalá nosotros salgamos victoriosos, pero sobre todo que la rivalidad sólo quede en eso, en la parte deportiva”.

Sancho dio a conocer que en los próximos días habrá una reunión, “para manejar el tema de seguridad, pero sobre todo hay que invitar a la gente a que vaya a presenciar un buen espectáculo y nada más, que se olviden de otras cosas que a nada llevan”.

Trabajo arbitral. Al tocar el tema de la actuación de los árbitros en las finales, el directivo dejó en claro que a éstos se les juzga, “según la perspectiva de cada quien. Si me pongo a analizar los dos juegos contra Veracruz, en el primero la jugada que ellos dicen que es penalti, es fuera del área y en la vuelta nadie se pone de acuerdo de que si en el primer gol hay fuera de lugar, luego está la jugada de Alcoba, pero también hay un codazo a Herrera y debieron sacar muchas tarjetas rojas al Veracruz".

Al final, recalca, “no podemos caer en ese tipo de cosas con los árbitros, esperemos, eso sí, que no afecten a ninguno de los equipos, que hagan su trabajo, pero reitero que debemos enfocarnos en el tema deportivo”.

Temas Relacionados
historia orgullo tradición