“En atletismo estamos amenazados”

Deportes 01/12/2015 02:38 Actualizada 02:47

Al menos 80 por ciento de los que acudieron a la mesa de diálogo “Deportistas sin miedo”, lo hicieron para denunciar abusos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), que dirige Antonio Lozano, y a quien acusan de corrupción y chantaje.

“En atletismo estamos totalmente amenazados; la gente que está en contra del presidente de esta federación nos bloquean. En atletismo hay entrenadores amenazados. Si hablan, castigan a sus deportistas; si clasifican a eventos internacionales, los bloquean y no acuden”, dijo Israel Benítez, ex velocista veracruzano y quien dirige la asociación de atletismo de su estado.

El marchista Eder Sánchez sostuvo que los deportistas ya no deben de tener miedo en denunciar los atropellos que a lo largo de los años los federativos han causado en sus carreras y comentó que espera que “Deportistas sin miedo”, marque un precedente en el deporte.

“Ya no tengo miedo de nada, me quitaron todo lo que tenía. En mi caso el presidente de la federación, Antonio Lozano, sí me afectó. Yo puedo decir que me negó competencias en el extranjero, me limitó campamentos, me limitó muchos recursos con los cuales yo hubiera llegado a lo más alto. No cumplió con su palabra y se volvió algo muy personal”, declaró Sánchez.

La vallista Zudikey Rodríguez externó que aunque los atletas se dediquen a mejorar día con día, los directivos “siempre ponen piedras que frenan nuestro trabajo y ensucian el deporte, que hacen pensar que no lo quieren”. A. Velázquez