Se encuentra usted aquí

Luis Michel se despide de Chivas

01/12/2013
12:12
-A +A

[email protected]

GUADALAJARA.— Hay abrazos con todo el cuerpo técnico, después del entrenamiento en Verde Valle. Se despide de cada uno, incluso de José Luis Real, quien ha decidido su salida. Pero el adiós más sentido llega al estrechar la mano de Luis Valls, el entrenador de porteros del Guadalajara. Los días de Luis Ernesto Michel con Chivas han llegado a su fin.

Es la última vez que se pone la ropa de entrenamiento con el escudo del Rebaño Sagrado. La mañana da lugar a la nostalgia. A recordar su debut con la escuadra tapatía, el 24 de septiembre de 2003, en la victoria como visitante frente al Irapuato, por 3-2. Diez años de historia con este club, a excepción de dos torneos (Apertura 2004 y Clausura 2005), en los que estuvo con Santos Laguna, donde apenas jugó un par de partidos.

Previo a la práctica, el propio arquero desahoga su sentir a través de Twitter. Instantes antes de salir al campo, publica: “Último día de entrenamiento. Gracias a la institución y a ustedes por estos años de trabajo. Momentos inolvidables que quedarán conmigo por el resto de mi vida”.

El arquero de 34 años de edad se adueñó de la titularidad hasta el Clausura 2007. En total, 232 partidos defendiendo la camiseta del Rebaño Sagrado, en los que recibió 266 goles. Formó parte del plantel campeón en el Apertura 2006, pero se irá del club con la espina clavada de no haber conseguido un título como titular.

Pese a eso, se dice satisfecho. “Me voy con la frente en alto y contento de aceptar los nuevos retos que se presenten. Fue un honor haber defendido el arco de Chivas”, añadió Michel, en su cuenta de Twitter.

Le ilusionaba marcar época, como Jaime Tubo Gómez, Ignacio Cuate Calderón, Javier Zully Ledesma u Oswaldo Sánchez. Al final, no fue posible.

Las opciones

El hecho de que ya no entrene con el equipo, a partir de la próxima semana, es un claro indicativo de que el futuro inmediato de Michel debe estar ya definido. No existe todavía un pronunciamiento oficial, pero según fuentes allegada a la directiva tapatía, son tres las opciones.

La primera es mantenerse en Guadalajara y emigrar al Atlas, pues gente de TV Azteca se ha acercado al arquero para conocer sus intereses y necesidades. Sin embargo, la contratación resultaría una medida impopular, por lo que también se especula que esos mismos dirigentes pudieran llevarlo a Morelia, el otro equipo de su propiedad.

Una segunda alternativa es unirse al Veracruz. Al Guadalajara le interesa contar con los servicios de Ángel Reyna y el incluir a Michel en la operación facilitaría las negociaciones.

Sin embargo, la posibilidad más cercana, de acuerdo a las fuentes, es jugar para Tigres a partir del próximo torneo. El cuadro felino continúa en la Liguilla y eso impide cualquier anuncio. Pero a Chivas le interesan algunos futbolistas de la escuadra norteña, como Carlos Salcido, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, por lo que la negociación podría encontrarse ya bastante avanzada.