Quito.- El novillero queretano Brandon Campos salió por la puerta grande de la plaza portátil Vista Hermosa, instalada en Tambillo, a unos 30 kilómetros al sur de Quito, al cortar una oreja en su primera aparición e indultar al segundo ejemplar en suerte.

El rejoneador ecuatoriano Sebastián Peñaherrera cortó tres apéndices, mientras que su compatriota Gabriel Cevallos se llevó un trofeo.

Con un tercio de entrada en los tendidos y una tarde agradable, se lidiaron toros de las ganaderías del Arriero (2), Peñas Blancas (2) y Santa Coloma (2).

El festejo taurino corresponde a la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder", que en esta oportunidad se realizó en Tambillo, donde sí se permite la muerte del toro en el ruedo. La ejecución de la suerte suprema fue prohibida en la capital ecuatoriana por consulta popular desde 2011.

El rejoneador Sebastián Peñaherrera lidió dos ejemplares, estuvo acertado con rejones y banderillas, así como con el rejón de muerte y al final cortó tres orejas, dos de ellas en su segundo turno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS