El regreso de un torneo de Copa no estuvo exento de críticas en 2012, hasta que se puso en juego medio boleto de Copa Libertadores. El incentivo parecía elevar el nivel entre equipos de Primera División y del Ascenso MX.

Posteriormente, autoridades del balompié mexicano decidieron no participar más en el campeonato sudamericano.

Entonces, ¿qué ganan los clubes? De acuerdo con Miguel Herrera, técnico del América, la Copa no recompensa “con nada”.

“Yo siento que la Copa es un torneo importante, el cual, le hemos empezado a tomar gusto, pero tampoco te da nada, esa es la realidad”, criticó el timonel de cara al duelo de cuartos de final, esta noche contra el Querétaro.

Y entre líneas, el Piojo le resta méritos a la Copa que actualmente defiende el Guadalajara.

“Hoy no hay Libertadores [para México], ya no hay nada, no te dan un premio, te da un trofeo que tampoco es tan tomado en cuenta. Se presume porque le han tomado sabor los equipos de Primera, y ahora se festeja como si se ganara un título”. explicó. “No por ganarlo vamos a dar una vuelta olímpica, ir al Zócalo u otro lugar. Es festejar que se ganó, que acabó... y ya”.

De igual modo, Herrera reiteró su molestia por cómo la Copa afecta al calendario y la pretemporada. “Por las cosas que vivió México (sismo del pasado 19 de septiembre) se ha complicado este torneo. Más las circunstancias de juegos pendientes que no encuentran dónde acomodarlos. Sí, fechas FIFA, pero pierdes a los jugadores seleccionados y no encuentras cómo jugarla”, expuso el Piojo sobre una Copa con aires de ser sólo un bonito florero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS