Zombies All Stars caen con calaveras

Deportes 01/11/2015 02:10 Actualizada 02:13

Querétaro All Stars, equipo femenil de roller derby, terminó su preparación rumbo al Torneo Nacional de la disciplina programado para el 14 y 15 de noviembre en el Distrito Federal, con un scrimmage amistoso ante un equipo mixto de hombres y mujeres, que a su vez sirvió como una convivencia de día de muertos con temática de zombies contra calaveras.

A pesar de tomar ventaja en el primer tiempo, las zombies de All Stars no lograron salir con el triunfo de este encuentro, pues en la segunda mitad las calaveras metieron el acelerador a fondo para imponerse con marcador de 149 puntos a 117.

“Es un toque que le damos cuando no son partidos oficiales, y la selección femenil se caracterizó de zombies contra un grupo mixto, el equipo de hombres y las chicas que no son seleccionadas, quienes se vistieron de calaveras”, explicó Sandra Gutiérrez, entrenadora y jugadora de All Stars.

Aseguró que ya están totalmente listas para competir en el Torneo Nacional, luego de ocupar el cuarto puesto en el Regional clasificatorio. “Vamos perfecto, como preparación hicimos varios partidos contra el equipo de hombres cada semana, para que cuando lleguemos al nacional se vean los resultados”.

Esta disciplina desde hace dos años se incluyó dentro de los Clubes Deportivos dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro, algo que ha servido para continuar con el crecimiento del roller derby en el estado.

“La Liga Querétaro Roller Derby lleva cinco años, son dos los que llevamos como club deportivo dentro de la UAQ, y es un apoyo muy grande estar dentro de la universidad, tenemos muchos jugadores que son o fueron alumnos de la UAQ, así que la camiseta le da mucha inspiración a las chicas y además todo el tiempo nos han apoyado con las instalaciones del auditorio de Ciencias Naturales”, comentó Sandra, quien dentro de la pista se hace llamar ‘Making Kaos’.