Rosberg, dueño de la pole position

Deportes 01/11/2015 02:10 Actualizada 02:14

El campeonato está definido, pero el orgullo no conoce de matemáticas. Nico Rosberg no escatimó en su conducción para sacar el mayor rendimiento de su Mercedes y llevarse la pole position del Gran Premio de México. Se impuso por .188 segundos a su coequipero británico Lewis Hamilton, con quien mantuvo una dura batalla para quedarse con el sitio de honor de la arrancada.

Giro a giro, Nico peleó con la punta por la mejor marca de ayer y espera hoy cerrar su batalla contra Hamilton con la obtención de la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que volverá a vivir una carrera de Fórmula Uno después de 23 años de ausencia.

Al mexicano Sergio Pérez (1:20.716) su Force India sólo le dio para ubicarse noveno, tan sólo por encima de su coequipero alemán Nico Rosberg de entre los diez que disputan la Q3. El objetivo real del equipo hindú será mantenerse en la zona de puntos y sumar unidades para sostener el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, una posición que sería histórica para el equipo de Vijay Mallya.

El resto de la largada la completan el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que partirá tercero; el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y su coequipero australiano Daniel Ricciardo en cuarto y quinto, respectivamente.

Los que saldrán en los últimos puestos de la parrilla serán los McLaren que fueron penalizados por cambio de motor. Por ello, el español Fernando Alonso largará 19, en tanto que el británico Jenson Button lo hará desde el último lugar. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue castigado cinco lugares y saldrá desde el sitio 18.