Le sacan jugo a la nueva pista

Deportes 01/11/2015 02:10 Actualizada 02:16

Nico Rosberg es sincero. No sabe de manera exacta a qué factor se debe que su Mercedes se encuentre más rápido que el de su coequipero británico Lewis Hamilton. Pero lo seguro es que ser el ‘pole man’ de hoy lo está gozando al máximo y espera que se mantenga así cuando concluya el Gran Premio de México.

“En verdad que no sé cómo explicar que esté rodando tan veloz. Sólo me he sentido muy bien todo el fin de semana. He sido rápido en todas las sesiones y creo que hemos encontrado un buen balance del auto en la calificación. Sólo me queda agradecerles a los ingenieros del equipo por tener las armas para empujar al límite y realizar una buena vuelta”, expuso el piloto alemán.

Por su parte, el nuevo tricampeón de la Formula Uno, Lewis Hamilton, reconoció la victoria de su compañero en Mercedes. Sabe que, por lo menos ayer, el gran vencedor fue Rosberg ,en una batalla que han sostenido a lo largo de 17 carreras en este 2015.

“Este fin de semana Nico ha sido muy rápido y yo me he quedado fuera de su alcance. Ha habido algunos momentos en los que el auto se siente de forma espectacular, pero en otros, en ciertos sectores de la pista no está dando. Con suerte encontraremos una mejor puesta a punto para la carrera”, comentó el campeón de la presente temporada.

Para Sebastian Vettel, quedar por detrás de los Mercedes no es novedad. Sin embargo, se dijo satisfecho de mostrar avances en su coche para salir competitivo durante la carrera, en la que contará con varios aficionados mexicanos apoyándolo, pues hay miles que se identifican con la escudería Ferrari.

“No creo que los factores de la pista hayan influido en mi desempeño. Sólo no pudimos ser del todo rápidos. Pero nadie sabe lo que pueda pasar mañana [hoy]. Creo que es un circuito muy divertido y cada vez empieza a haber más adherencia. El viernes estaba muy resbaladizo. Eso lo vuelve divertido y también es ameno ver a tantas personas juntas que nos apoyan. Será emocionante la carrera, seguro”, expuso el piloto alemán.

Los tres volantes con los mejores tiempos durante la calificación, descartaron sentir una exigencia física o mareo por la altura, con excepción de Rosberg, pero esto fue cuando el jueves pasado salió a recorrer el trazado de la Magdalena Mixhuca a pie.