Ahora Massa impone marca

Deportes 01/11/2015 02:10 Actualizada 02:14

Una nueva marca de velocidad se impuso en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El brasileño Felipe Massa (Williams) alcanzó un tope de 364.3 kilómetros por hora, con lo que rompió el récord que había impuesto el viernes pasado el británico Lewis Hamilton (Mercedes), con su 362.3 kph.

Massa registró esta cifra en la prolongada recta principal del remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez mientras disputaba la primera calificación del día. En esta misma tanda, su coequipero finlandés Valtteri Bottas también rebasó la barrera de los 360 y alcanzó una marca de 360.8 kph., en registros que nadie más logró.

Con una recta de más de un kilómetro de distancia, además de la altura de la ciudad de México por encima de los dos mil 200 metros de altura, el aire es más leve para los autos de F1, que han alcanzado velocidades que no se tenían pronosticadas.

Para tener un comparativo de lo que representan estas velocidades, Kimi Raikkonen (Ferrari) registró 358.3 kmph al inicio de este año en Monza, lugar en donde se alcanzan las mayores velocidades de la temporada durante el Gran Premio de Italia.

Pese a esta marca lograda por Massa, el brasileño salió más preocupado por tener a los dos Williams fuera de las primeras filas de salida.

“Largar en la sexta y séptima posiciones para el equipo no es para estar contentos con nuestro desempeño”, dijo el brasileño. He realizado todo mi esfuerzo con mis primeros neumáticos, pero no pude mejorar mis tiempos. Durante la carrera muchas cosas pueden pasar”, concluyó Massa.

En la sesión de entrenamientos libres del viernes fueron los Mercedes los que rompieron la barrera de los 360 kilómetros. Alejandro Rodríguez