Más de mil motociclistas tomaron las calles y carreteras de Querétaro, en lo que fue su primera rodada dentro de ‘Bikerland 2014’, un rally que organiza la agencia de Harley Davidson del estado y que tuvo como primer parada el municipio de San Joaquín, en la Sierra Gorda queretana.

Fueron cerca de 314 kilómetros desde Juriquilla, donde se ubica la agencia, hasta el centro de San Joaquín, los que los ‘harleros’ recorrieron en el primer día de actividad que los organizadores prepararon para ellos, personas que optaron por un estilo de vida diferente, aventurero y sobre ruedas.

“Es muy emocionante porque nos ayuda a conocer a otras personas que se apasionan en el motociclismo en su modalidad Harley, lo más rescatable es la fuerte hermandad que se tiene entre todos”, comentó el ‘rider’ Marco Antonio Pérez quien llegó desde Celaya, como parte del club ‘Acorazados de Guanajuato’ y que rebasa los cinco años en la vida Harley, tras su jubilación.

Historias de reinvención y cambio son las que rodean el mundo Harley, pues para muchos adentrarse en lo que rodea a estas motocicletas significa encontrar un mundo nuevo y revitalizante.

“Nosotros agarramos la moto ya cuando nuestros hijos estaban grandes, nos reinventamos en esto y nos sirvió para conocer gente, viajar, vestirnos diferente con chalecos de cuero, todos de negro, cosas que a lo mejor no te atrevías a hacer antes porque todo mundo te criticaba y ahora nos ayuda a mantenernos contentos”, explicó otro ‘rider’ participante en el rally anual.

Al respecto, Carlos Peralta, director de la agencia queretana, afirmó que “no sólo queremos vender motos, sino que queremos vender experiencias para nuestros clientes. Nosotros ganamos el premio a la mejor agencia de Latinoamérica, y estamos muy contentos por eso, este rally lo hacemos bien y la gente ya está esperando la fecha para venir a Querétaro”.

Después de regresar de San Joaquín, los ‘harleros’ presenciaron una ‘Guerra de Bandas’ en medio de un ambiente de camaradería entre los involucrados.

El día de hoy, el pelotón de Harley Davidson vivirá su segunda rodada con la ruta del ‘Semi desierto’ rumbo al municipio de Tolimán, donde serán recibidos y realizarán un recorrido de 27 kilómetros por la ruta de la biznaga así como un par de lugares representativos de aquella región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS