Rumbo a la liguilla: cuatro boletos disponibles

Deportes 01/11/2012 12:16 Actualizada 12:18

Será un fin de semana de suma importancia para algunos equipos, ya que podrían amarrar su calificación a la Liguilla, y otros quedar marginados de dicha instancia. Sólo quedan cuatro boletos para acceder a la siguiente fase, y 11 equipos aún pueden alcanzarlo.

Los únicos que no tienen posibilidades matemáticas son Puebla, Atlas y los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que San Luis está al borde de la eliminación.

Independiente de Tijuana, Toluca, León y América, que ya tienen su pase asegurado, Cruz Azul lo podría alcanzar si vence este viernes a Santos. Un triunfo de La Máquina, prácticamente dejaría a los laguneros fuera de la Liguilla.

El que también está cerca es Morelia. Los michoacanos se ubican en el sitio sexto con 23 unidades y se miden a Toluca. Una victoria los acercaría a la clasificación por su buena diferencia de goles.

Monterrey, que se encuentra en el séptimo y que se mide en el Clásico Regio a los Tigres, también tiene grandes posibilidades de meterse, pues suma 21 puntos y tiene un duelo pendiente ante Toluca.

La situación se complica para las escuadras que buscan el octavo boleto porque, en total, son cuatro los que tienen mayores posibilidades que el resto y que cuentan con los mismos puntos pero sólo los separa la diferencia de goles. En el escalón ocho se encuentra Chivas con 20 unidades pero con +1, seguido de Santos, Atlante y Pumas también con 20 pero con -3.

El Rebaño pareciera con cierta ventaja porque enfrenta a Querétaro. Los dirigidos por Benjamín Galindo no la tienen fácil contra los cementeros, y peor aún porque no podrán contar con Oribe Peralta. Los Potros la tienen complicada aunque reciban porque tendrán enfrente a León, y los universitarios visitarán a los Jaguares de Chiapas.

Este último, junto con Tigres, Pachuca y San Luis aún respiran, pero su situación es complicada.

Se espera que, por lo menos, el domingo ya haya un equipo más calificado a la liguilla.