Regresa el box a la Arena Querétaro

Deportes 01/11/2012 15:32 Actualizada 19:33

Con una función que incluirá cuatro peleas profesionales y alrededor de 10 amateurs, el box regresará a la Arena Querétaro, luego de más de un año de no haber funciones en el estado, el próximo 10 de noviembre a las 19:00 horas, gracias a la iniciativa de Ramón Zamora, promotor y entrenador en su gimnasio Zamora Boxing.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de este evento boxístico, en el que la pelea estelar, a 10 rounds en peso pluma, será protagonizada por Jesús "Che Ché" Santillán del gimnasio queretano, enfrentando al púgil mexiquense Joseph Amado.

“Serán cuatro peleas profesionales teniendo como estelar a Jesús “Che Ché” Santillán, un peleador fuerte con un gancho al hígado muy bien hecho, que ya tiene un triunfo sobre un campeón regional Alberto “Quichis” Garza, lo único que le falta es un poquito de reconocimiento a nivel nacional”, indicó Zamora.

El buen paso mostrado en últimas fechas por Santillán, ha creado un interés del peleador y empresario Erick “El Terrible” Morales.

“Hemos platicado con la empresa de Box Latino y hay buenos planes para él, este año que se aproxima le vamos a buscar una clasificación mundial y ojalá el próximo año por estas fechas estemos hablando de un clasificado mundial o posiblemente de un peleador que esté peleando un campeonato del mundo. Erick Morales lo vio arriba del ring y le gustó mucho por lo que la idea es llevarlo por un campeonato del mundo, y no veo lejano cuando lo esté disputando”, reveló el promotor.

Además de Santillán, en la pelea semifinal también subirá al cuadrilátero en una pelea a 8 rounds, un noqueador queretano, Ramiro “El Berry” Robles, que enfrentará a Nazario Méndez del Distrito Federal.

“El Berry llega con un récord de 13 peleas profesionales, de las cuales ha ganado 11, de las cuales 10 han sido por nocaut, una perdida y un empate. Es un peleador fuerte, que esperemos que el próximo año empiece a despuntar bien, a llamar la atención, de hecho la función que estamos haciendo es para mantenerlos activos para que la gente se dé cuenta que estamos trabajando en Querétaro por el bien del boxeo”, subrayó Ramón Zamora.

En este evento se registrará el debut de la peleadora queretana Cristina Vargas Espíndola, quien tras seis meses de trabajo en Zamora Boxing, tiene la oportunidad de iniciar su carrera profesional, luego de que como peleadora amateur acumuló un record de 117 peleas, 93 de ellas ganadas y 24 perdidas. Ella tendrá enfrente a una rival de cuidado como lo es la experimentada Katia Correa, del estado de México.
El cartel de las peleas profesionales lo completa Rafael “Muñeco” Falcón, quien se enfrentará a Yazmin Yosada, peleador del Distrito Federal.

Zamora informó que también verán actividad algunos de los muchachos que se preparan en el gimnasio de la colonia Reforma Lomas, siendo aproximadamente 10 peleas amateurs a tres rounds, las que se lleven a cabo.

Los costos para disfrutar de este evento, con el que se retoma la actividad boxística en Querétaro, son de 100 pesos en la zona ring side y 70 pesos en la zona general.

Temas Relacionados
box Arena Querétaro Ramón Zamora