Equipo de karate de UAQ gana copa Funakoshi 2012

Deportes 01/11/2012 13:41 Actualizada 16:45

El equipo de karate de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvo el trofeo “Campeón de campeones” en la XXIV Copa Funakoshi que organiza la Asociación Shotokan México-Japón, por el mayor número de medallas al obtener 19 de oro, ocho de plata y 10 de bronce en las competencias de las diferentes categorías: infantil, juvenil y mayor.

Félix Capilla Pérez, entrenador del equipo y titular de la Coordinación General del Deporte de esta casa de estudios, señaló que la UAQ acudió con 32 atletas y logró esta distinción de entre 15 estados de la República.

Asimismo, indicó que esta competencia sirvió para definir al selectivo que acudirá al Campeonato Mundial de Karate Do Shotokan que se llevará a cabo en septiembre del próximo año en Liverpool, Inglaterra.

Los alumnos Fernanda Rodríguez, Paulina Rodríguez, Daniel Arceo, Marco Sosa y Yunuen García representarán al país en esta competencia, que es la más importante en la modalidad Shotokan, a la que acudirán alrededor de 43 países.

Capilla Pérez indicó que será la cuarta ocasión que la UAQ participe en esa competencia pues previamente acudieron en las ediciones de 2003, 2005 y 2009. La competencia se llevó a cabo en el Gimnasio de Exhibiciones Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Temas Relacionados
UAQ gana Copa Funakoshi