Se encuentra usted aquí

Ventura regresa a la Santa María

El 30 de noviembre, el rejoneador reaparecerá en la plaza; compartirá cartel con El Payo y Luis David Adame
En días pasados se anunció que la administración de la Santa María pasó de las manos del empresario Pablo Álvarez.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
01/10/2018
07:54
Danaý Martínez
-A +A

El rejoneador lusitano Diego Ventura volverá a México luego de seis años de ausencia. La plaza de toros Santa María será uno de los escenarios donde hará su aparición estelar junto al queretano Octavio García El Payo y Luis David Adame, el  30 de noviembre a las 20:30 horas, con toros de La Estancia.

En días pasados se anunció que la administración de la Santa María pasó de las manos del empresario Pablo Álvarez, tras cinco años de estar al frente de este inmueble con los carteles taurinos, para ser retomada por los dueños del recinto con la dirección de Nicolás González Arestegui, quien decidió retomar la tradición familiar y hacerse cargo de los festejos.

n-a35-uq011018-1ph01_68366827.jpg

El ahora administrador ha sorprendido a la afición taurina al dar a conocer que  Ventura regresará a la Santa María. La última actuación del rejoneador en este recinto fue el 25 de diciembre de 2010,  fecha en que cortó un rabo en los festejos navideños.

El lusitano vuelve a México como un gran triunfador, ya que el pasado 9 de junio cortó un rabo en Las Ventas, Madrid después de que han pasado 40 años de haberse logrado tal hazaña en dicha plaza,  y se convirtió en el único rejoneador que ha ganado tal premio en este recinto.

Artículo
El empresario estuvo al frente del recinto durante cinco años
Palillo Álvarez dice adiós a la Plaza de Toros Santa MaríaPalillo Álvarez dice adiós a la Plaza de Toros Santa María

Este 1 de noviembre, Nicolás González Arestegui retomará de forma oficial la administración de la Santa María, pero antes, el  empresario viajará a la Feria de Otoño en Madrid con el fin de hacer contacto con matadores y empresarios, para completar los carteles que serán parte de la temporada 2018-2019.

Será a su regreso de Madrid cuando anuncie de manera oficial los festejos que celebrarán  próximamente en la Santa María. Por lo pronto, los boletos para la corrida del 30 de noviembre —que también marca la reaparición de El Payo en su tierra— ya están a la venta a través del sistema E-ticket; los precios van desde los 230 pesos en la zona Sol Andanada, hasta los 2 mil 70 pesos en Sombra Barrera Primera Fila.

 

bft

Comentarios