Tentativamente contra la selección de Nueva Zelanda y Chivas USA, de la MLS, Gallos Blancos disputará un par de partidos de exhibición el 9 y 11 de octubre, dentro de la próxima fecha FIFA, lo que a decir de Mario Osuna, resultará benéfico para el club queretano en la Liga.

“Son muy buenos partidos de preparación y nos sirven para no relajarnos y seguir en esa inercia, a lo mejor ganando los dos, tomamos confianza y nos puede ayudar contra el equipo de León”, señaló el futbolista sinaloense.

Aceptó que el duelo ante el equipo oceánico podrá servir también como punto de referencia para la Selección Mexicana, ya que ambos combinados podrían enfrentarse en el repechaje por un lugar para la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Pero ahora hay que tratar también que la Selección gane, hay que apoyarlos para que ganen y no ir al repechaje”.

El defensa central también habló sobre la caída de rendimiento del equipo que derivó en una goleada en Toluca por la Liga y otra en Ciudad Universitaria, que costó la eliminación copera.

“Lo de Toluca fue un partido raro, fue una mala tarde, mejor dicho; en la Copa no me tocó participar, pero creo que dejamos de hacer cosas, que dejamos de tener orden, dejamos de ser intensos, dejamos de hacer dos contra unos, tres contra uno y si este equipo no mete, no lucha, no tiene identidad”.

“A lo mejor caímos en conformidad, no veo otra cosa, nos conformamos con ganar esos cinco partidos al hilo, cinco partidos sin recibir gol, te conformas, pierdes un poco humildad, pero hay que volver a las bases y poner los pies bien en la tierra y seguir adelante”.

En su momento, el timonel Ignacio Ambriz asumió la responsabilidad del bajón defensivo de los emplumados, pero ayer, luego del entrenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, Mario Osuna lo exculpó.

“Siempre le van a echar la culpa a los entrenadores. Yo pienso que la culpa la tenemos nosotros, él nos pone y nosotros somos los que jugamos, él no puede meterse a la cancha y hacer lo que nosotros dejamos de hacer”.

Aseguró que la ausencia de Ambriz del banquillo en el próximo duelo ante Tijuana no deberá ser una excusa para sacar un mal resultado, porque se contará con la presencia de su cuerpo técnico y seguramente, el estratega dará indicaciones desde la tribuna.

Con respecto de la pérdida de cuatro posiciones en la tabla del Apertura 2013, luego del empate ante Tigres, el jugador rescató que la diferencia con los equipos de abajo es cómoda aún, por lo que en Gallos Blancos se respira tranquilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS