Bajo una fresca mañana y puntuales a la cita, más de 700 participantes, entre niños, jóvenes y mayormente personas de la tercera edad, celebraron una jornada más del Programa Municipal de Activación Física, en el Jardín Guerrero, en el Centro Histórico de esta ciudad.

El propósito fundamental del programa, es que principalmente los llamados “jóvenes de corazón”, día a día mejoren su calidad de vida por medio del ejercicio y se consoliden como un ejemplo de actitud y perseverancia de los sanos hábitos.

Este evento es organizado por la alcaldía de Querétaro, a través de la Dirección del Instituto del Deporte y la Recreación de este Municipio, en coordinación con instituciones de seguridad social y grupos de activación física para personas de la tercera edad que representan a las siete diferentes delegaciones.

El desarrollo de las diversas rutinas amenizadas por un fondo musical, llamó la atención de los ciudadanos que en esos momentos pasaban por el Jardín Guerrero y más de alguno se sumó al evento.

Antes de iniciar la jornada, José Niembro Calzada, delegado del Centro Histórico, en representación del alcalde Roberto Loyola Vera, se encargó de dar la bienvenida a todos los presentes y felicitarlos por su participación en este evento que, dijo, crece de manera importante en todo el municipio.

Por su parte, Daniel Zacarías Urquiza Salas, coordinador de Proyectos del Deporte Municipal, a nombre del director de esta dependencia, Mauricio Herbert Pesquera, elogió el espíritu participativo de integrantes de todos los grupos de activación física.

Entre los grupos que se dieron cita al evento figuraron: Máquina 501, Rieleras, Reforma Lomas, ISSSTE, IMSS, Divino Redentor, Santo Niño de la Salud, Casa de la Cultura, Amigas de Lulú, Las Hadas, La Florida, Morelos, Hércules, Carrillo, San Pablo, entre otras, mientras que como invitados especiales a esta jornada estuvieron presentes los niños y niñas de la Escuela Primaria Vicente Riva Palacio y de la Secundaria Número Uno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS