Se encuentra usted aquí

Otro triunfo sufrido para Federer

Es la primera vez que inicia un Grand Slam con dos duelos a cinco sets
Roger Feder, Youzhny, Mikhail, Argentino, Grand Slam,  Entrenamientos, Partidos,
Foto: Ray Stubblebine
01/09/2017
03:20
Agencias
-A +A

Nueva York.— Roger Federer sufrió más de lo esperado por segundo partido consecutivo en su victoria en cinco sets sobre el ruso Mikhail Youzhny para clasificar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también llegó el argentino Juan Martín del Potro.

El suizo se impuso por 6-1, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-2 a Youzhny, quien pareció sufrir de problemas musculares durante buena parte del encuentro.

Pese a que en varios momentos pareció cerca de retirarse, Mikhail puso en aprietos al suizo hasta que con una doble falta quedó 2-4 en el quinto set y ya no pudo recuperarse.

Esta es la primera vez que Federer, de 36 años, gana sus primeros dos partidos en cinco sets, lo que genera dudas de si estará lo suficientemente bien desde lo físico como para sumar su vigésima corona del Grand Slam.

“Estos partidos a cinco sets son muy entretenidos. Ahora estoy en ritmo”, dijo Federer en tono de broma tras el encuentro.

El suizo no se parece al jugador que ganó el Abierto de Australia en enero y que se consagró en Wimbledon hace pocas semanas sin ceder un set. Ayer cometió 68 errores no forzados y la lesión de espalda que le impidió jugar en Cincinnati pareció complicar sus movimientos.

En otros resultados el argentino Juan Martín del Potro clasificó a la tercera ronda, en una jornada en la que el búlgaro Grigor Dimitrov sufrió una sorpresiva eliminación.

Del Potro superó a Adrián Menéndez y Andrey Rublev le ganó al séptimo preclasificado Dimitrov. 

Comentarios