La situación en Gallos Blancos preocupa a la directiva del club, que señaló que cada uno de los integrantes del equipo es responsable de la situación que vive el equipo que de 21 puntos sólo ha conseguido ocho.

En conferencia de prensa, los presidentes Administrativo y Deportivo del club, Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán, respectivamente, explicaron y ofrecieron disculpas por los resultados negativos y las indisciplinas que se presentaron en el partido contra San Francisco, en Panamá.

Beltrán dijo que las lesiones y la frecuencia de los partidos de la Concacaf y la Liga se presentaron en un mes complicado para Gallos, aunque, al igual que Villanueva, afirmó que no es excusa.

“Fue difícil la cantidad de partidos que se tuvo en el mes, además de que se combinaron lesiones y situaciones que no permitieron a Víctor [Manuel Vicetich] ser constante en las alineaciones, sobre todo el funcionamiento del mismo, en ese aspecto, creo que el equipo sufrió, pero no es una justificación para los resultados que se dieron”, aseveró.

Gallos Blancos suma ocho puntos de 21 posibles en el torneo mexicano, además de recibir nueve goles en tres partidos, (dos de Liga y uno de ‘Concachampions’), aunque a su favor tiene entre sus filas al máximo romperedes del Apertura 2015, Emanuel ‘Tito’ Villa.

Sobre si existe confianza en el cuerpo técnico del equipo ante los resultados y los puntos alcanzados, que tienen al cuadro albo en el doceavo lugar de la tabla general, comentó que la responsabilidad es de la colectividad y no de una sola persona.

“Todos tenemos que trabajar, tenemos que unificar criterios, unificar objetivos y redoblar esfuerzos en nuestro trabajo, y eso nos incluye a la directiva, al cuerpo técnico y a los jugadores, y no estamos pensando en otra cosa”, aseveró.

Los números actuales del cuadro queretano en el actual torneo y en el pasado, no son muy diferentes. A la fecha siete, del Clausura 2015, Gallos Blancos sumaba cuatro derrotas, una victoria y dos empates, para sumar cinco puntos. En el actual, son tres derrotas, dos empates y dos victorias, para ocho puntos. También la jornada siete del torneo pasado, representó el último partido de Ignacio Ambriz (actual entrenador de las Águilas del América, equipo situado en el tercer lugar general) como técnico del equipo, cuando perdió 2-1 contra los Rayados del Monterrey, anunciando la llegada de Víctor Manuel Vucetich, para la fecha ocho.

En tanto, Villanueva aclaró que afectó al equipo el jugar en canchas que no estaban en buenas condiciones, como las de Centroamérica, además de las lesiones que sufrieron varios jugadores del plantel.

“Las lesiones han afectado mucho, seis o siete jugadores lastimados y todo el mes se jugaron fechas dobles. Hubo demasiada rotación y hay que trabajar con gente nueva. No ha habido continuidad por el trajín, partidos constantes y lesiones”, recordó.

Mencionó los nombres de Marco Jiménez y Yasser Corona, quienes ya tuvieron actividad con el equipo Sub- 20 frente a Tigres, y a Ricardo Peña, joven que hizo gran trabajo en la pretemporada y que sufrió fractura de ligamento cruzado, a la vez que aclaró que Juan Forlín fue operado con éxito y se espera reaparezca para el partido contra Morelia, dentro de dos semanas, tras el parón en el torneo local por la fecha FIFA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS