MADRID.— Javier Hernández tiene un buen motivo para sonreír: ha cumplido el sueño de muchos futbolistas en el mundo. El problema es que la alegría podría ser efímera... Exactamente proporcional a los minutos que tenga dentro de la cancha.

Según varios reportes en la prensa española, El Chicharito es nuevo jugador del Real Madrid, club al que llega con la etiqueta de revulsivo. La directiva de Chamartín le ha dejado en claro que la titularidad es casi imposible, y él aceptó las condiciones.

El goleador francés Karim Benzema es indispensable en el esquema del director técnico italiano Carlo Ancelotti, quien solicitó un ariete más, ante la salida de Álvaro Morata a la Juventus y la lesión de Jesé Rodríguez.

Hernández, cuyos derechos federativos aún pertenecen al Manchester United, llegará cedido por un año. Los Merengues habrían desembolsado poco más de dos millones y medio dólares por el tapatío, quien será el cuarto futbolista mexicano que viste la histórica camiseta del actual campeón europeo.

Se une a Juan Ramón Sauto (1933-44), José Luis Borbolla (1945-46) y Hugo Sánchez (1985-92), en la lista de los mexicanos que han jugado en el laureado club español. Ninguno como Hugol, quien ganó cinco títulos de Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una de la UEFA en esa institución.

Además, ganó cuatro veces el trofeo Pichichi, galardón al máximo romperredes en el certamen español, y una Bota de Oro, como delantero más productivo en Europa. Con el Madrid, firmó 208 tantos (todas las competencias).

El Chicharito militó poco más de cuatro años con los Red Devils. Jugó 154 partidos oficiales y marcó 59 goles. Su temporada más productiva fue la primera (20 anotaciones).

Pese a que David Moyes lo confinó a la banca, no dejó de ser atractivo en el mercado del viejo continente. Al final, el 10 veces monarca europeo se adelantó al Valencia, Juventus e Inter de Milán, clubes que mostraron interés en el canterano del Guadalajara.

La actividad que los blancos tendrán entre el torneo casero, la Champions League y Copa del Rey, obligó a la cúpula de la institución a buscar un recambio para Benzema, aunque la prensa española reporta el deseo de no inquietar al francés.

Es por eso que, según el diario Marca, “no querían un ‘9’ top que no acepte ser suplente”.

Durante los más recientes días, se especuló con la llegada de Radamel Falcao García, pero el colombiano sí es uno de los depredadores más cotizados en el planeta, estatus por el que sería bastante complicado enviarlo al banquillo.

Hernández cumplirá el rol de revulsivo, ese con el que ganó cierto cartel en Europa. En la Champions, el Real Madrid comparte sector con el Liverpool, aunque también están el Basilea de Suiza y el Ludogorets de Bulgaria, clubes ante los que podría recibir minutos, sobre todo cuando los juegos se hayan resuelto.

Condiciones aceptadas por Javier y su gente más cercana. Necesitaba salir del ostracismo inglés y la Casa Blanca del balompié mundial parece ser la salida de emergencia, aunque el panorama podría ser igual de sombrío en algunos meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS