Torreón.— Raúl Ruidíaz se destapó, metió tres goles y guió a los Monarcas Morelia a su primer triunfo en el torneo por 2-4 sobre los Guerreros de Santos Laguna.

Y sin meter mano.

El peruano fue un auténtico demonio y en combinación con el chileno Diego Valdés le hicieron vivir un auténtico infierno al Santos en su casa.

Un Santos que a cada partido que pasa se encuentra cada vez más de espaldas.

Morelia llegó a cuatro puntos y se metió a zona de calificación al colocarse en octavo, en tanto que los de Torreón se fueron hasta el penúltimo con una sola unidad.

El futbol ya le debía una victoria a los morelianos, que desde el inicio del torneo han jugado bien, pero desatenciones al final del juego le habían costado victorias y puntos.

Santos va de mal en peor, y no se ve por dónde Luis Zubeldía pueda encontrar arreglo.

El marcador lo abrió Valdés a servicio de Pinilla (21’), un pase milimétrico al cual el andino le metió de gran forma la cabeza. Los Guerreros reaccionaron gracias a un balazo de Jonathan Rodríguez (39’).

De ahí en adelante comenzó el show del peruano Ruidíaz. Casi al finalizar el primer tiempo (42’) recibió un balón fuera del área y sacó un tremendo disparo que venció a Marchesín. Diez minutos después (52’) a pase de Valdés metió el tercero.

Carlos Izquierdoz acercó a Santos con un cabezazo (73’) y los fantasmas del empate agónico caían sobre el equipo de Enrique Meza, pero volvió a aparecer Ruidíaz, quien metió el pie para desviar un disparo de Cuero para meter el cuarto (73’) y decretar el triunfo moreliano. Todavía Valdés estuvo a punto de anotar con un tiro adelante de media cancha.

Triunfo jaguar. Los amigos José Cardozo y Hernán Cristante se encontraron en el duelo entre Chiapas y Toluca que terminó a favor del conjunto jaguar con tanto de Jesús Escoboza (16’).

Los dirigidos por Cardozo lograron su primera victoria y puntos en el torneo, en tanto que los rojos de Cristante, con un sólo punto, acumularon su segunda derrota.

Google News

TEMAS RELACIONADOS