‘Temo’ no inquieta en el Nido de Coapa

Deportes 01/08/2014 01:30 Actualizada 08:26

[email protected]

El América no jugará contra Cuauhtémoc Blanco, avisa Paul Aguilar, sino contra un equipo llamado Puebla.

La semana previa al duelo entre Camoteros y Águilas ha girado en torno del reencuentro como “enemigos deportivos” entre El Temo y las Águilas, equipo donde se consagró como ídolo.

Que si festejará o no Cuauhtémoc ante su otrora club en caso de anotar o si existe algún tipo de rencor del veterano futbolista hacia la directiva azulcrema se ha comentado hasta el hartazgo.

Pero Aguilar recuerda que en el campo hay tres puntos en juego, por lo que deja a un lado el morbo que pudiera existir mañana en el estadio de La Franja.

“No jugamos contra Cuauhtémoc Blanco, sino contra un equipo que se llama Puebla”, ataja el zaguero y uno de los capitanes cremas. “Cuauhtémoc es un buen amigo, pero hay que respetar al rival, el Puebla no será fácil; hay que darle toda la seriedad”.

América requiere mantener la perfección para agradar a su gente. Tiene dos victorias en el inicio del torneo, además de la conquista de la Copa Euroamericana sobre el Atlético de Madrid.

Ese buen momento es reconocido por el lateral azulcrema. Mas explica que el techo del América no ha llegado en el comienzo del Apertura 2014. Cree que su equipo tiene potencial para crecer y pelear por el título del torneo local y el de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Siempre va a ser fundamental tener un inicio ganador. Vamos por muy buen camino, hicimos bien las cosas y merecíamos el triunfo, la verdad es que siento que estamos para dar mucho más y pelear por todo lo que podamos, tanto en la Liga como a nivel internacional”, considera Aguilar.

Paul se ha mantenido como uno de los laterales con mayor regularidad en el futbol mexicano. Sus virtudes han sido consideradas por su técnico Antonio Mohamed para convertirse en uno de los líderes azulcrema de este certamen.

“Estoy muy satisfecho por la oportunidad que me han dado [portar el gafete]. Ser capitán es una manera de reconocer el esfuerzo que se ha hecho durante varios años. Estoy muy agradecido con esto que me permite el profe [El Turco]”, expresa el futbolista diestro.

Hugo González, paciente

El gran héroe del América ante el Atlético de Madrid siente que debe esperar su oportunidad con serenidad en el banquillo.

Por eso, Hugo González se dedica a trabajar en los entrenamientos diarios, según menciona, para que en cuanto tenga minutos, pueda pelear un puesto por la portería emplumada con Moisés Muñoz.

“Es bastante complicado, aunque sabíamos que este puesto desde un inicio es de paciencia, sé que pronto va a llegar mi oportunidad, tengo que aprovecharla cuando se presente al máximo para no dejar el marco americanista”, dijo el meta al portal de Televisa Deportes.

González le atajó dos penaltis a los Colchoneros y marcó el decisivo en la tanda para que se quedara en Coapa la Copa Euroamericana, que disputó el cuadro mexicano ante el campeón ibérico.

Aún con su gesta, el joven portero sabe que la titularidad está lejos.

Temas Relacionados
Temo inquieta nido Coapa