Semis definidas en Nacional de Tenis

Deportes 01/08/2014 01:30 Actualizada 11:08

Algunos tenistas queretanos llegaron a las semifinales de la sexta edición del Torneo Nacional de Tenis Infantil y Juvenil Grado 1-A, que se juega simultáneamente en cinco clubes del estado.

De las tres jugadoras queretanas inscritas en la categoría de los 12 años, Daira Cárdenas, sembrada número tres de la competencia, es la única que hoy jugará una de las dos llaves semifinales, y tendrá la complicada tarea de eliminar a Paola Pilatuña, de Veracruz, para llegar al juego final.

Cárdenas Perusquia avanzó tras despachar por 6-1 y 6-1 a la michoacana Julia García Ruiz.

La otra llave semifinal de esta categoría, está conformada por Tania Parra Fuentes de Chihuahua, que se enfrentará a la jugadora proveniente de Tamaulipas, Daniela Schekaiban Pozo, en las canchas del Club Campestre de Querétaro.

Desafortunadamente, en la rama varonil de esta categoría, no hay queretanos en las semifinales, las cuales disputarán, por un lado Diego Navarro, de Jalisco, en contra de Emiliano González, de Guanajuato, y por el otro, los protagonistas del penúltimo partido son Rafael Alfonso de Anda, de Guanajuato, enfrentando a Hernán Olivas, de Baja California.

En la categoría de los 16 años varonil, que se juega en el Club Cima Diamante, el queretano Oswaldo Cano Sosa logró llegar a las semifinales tras dejar en el camino en los cuartos de final a Juan Pablo Gómez de Morelos. Se enfrentará en la semifinal a Francisco Javier Vargas de Jalisco.

La otra llave la componen los tenistas Bryan Cárdenas de Tamaulipas, enfrentando al jalisciense Santiago Uruñuela.

En la femenil, la tenista queretana María José Alcocer avanzó a la semifinal tras eliminar a su compañera del estado Ana Laura Elizalde con doble parcial de 6-2. Alcocer Signoret se medirá ante María Elena Rojas de Jalisco por el pase a la final.

Por otro lado, la otra semifinal de esta categoría la protagonizarán Valeria Hernández del Estado de México contra la también mexiquense Alejandra Tamayo.

En la categoría de menores de 21 años varonil, el queretano Juan Carranza buscará eliminar al mexiquense y sembrado 2, Orlando Alcántara, por un lado, y en la otra semifinal se enfrentarán Luis Alberto Flores, del Estado de México, en contra de Francisco Rosales, de Guanajuato.

María Kompalka Alcocer hizo lo propio en la femenil y enfrentará en semifinal a Ana Lucia Barraza de San Luis Potosí, juego de donde saldrá una finalistas que habrá de enfrentar a la ganadora del partido entre la queretana Andrea Sánchez (sembrada 1) contra Andrea Sandoval de Jalisco.

Temas Relacionados
semis definidas nacional tenis