Roman Reigns, a la conquista de México

Deportes 01/08/2014 01:30 Actualizada 11:22

[email protected]

En los emparrillados aprendió a ser feroz, a ponerse de pie golpe tras golpe y jamás desistir en la lucha por ser el mejor.

Aquellas lecciones, que hicieron de Leati Joseph Anoa’i un tacle defensivo estelar con los Yellow Jackets de la Universidad de Georgia Tech, lo convirtieron en una estrella ascendente en la World Wrestling Entertainment (WWE).

Ahora se llama Roman Reigns, y será una de las figuras que visite la ciudad de México y Monterrey, el 18 y 19 de octubre, en la gira de la WWE por nuestro país.

“Jugué futbol americano toda mi vida. Algo que aprendí en el futbol americano y que aplico en la lucha es mi intensidad. Cada vez que salgo a luchar me enciendo. El deporte de las tacleadas me hizo rudo y eso lo plasmo cuando lucho”, dijo el exjugador de los Vikingos de Minnesota y Jaguares de Jacksonville en la NFL.

Reigns, excampeón mundial de parejas junto a Seth Rollings, asegura que no cambia el glamour de la WWE por el de la NFL.

“Amo lo que hago en este momento y no cambio la lucha por nada. Existen muchos jugadores de futbol americano en la NFL, pero tan sólo somos unas cuantas estrellas de la WWE en todo el mundo... Con el casco puesto no conoces el rostro de los jugadores, desconoces su personalidad. En cambio, los luchadores de la WWE somos personalidades, figuras, somos líderes y todo el mundo nos ve de frente”, aseguró.

Roman vendrá a México con la consigna de llevarse el triunfo, sea quien sea su rival, y sabe que la lucha libre en este país es una tradición.

“Sé que México tiene una gran tradición con su lucha libre y sus luchadores. Sé el significado tradicional de traer máscaras. Nosotros en la WWE tenemos nuestro propio estilo, pero también contamos con luchadores prestigiosos que provienen de México, como Rey Mysterio Jr. y Alberto del Río, quienes están orgullosos de sus orígenes y que están emocionados de poder regresar a su país”.

Reigns proviene de una familia de luchadores de abolengo, muchos de ellos en el Salón de la Fama.

“Estoy muy orgulloso de mi familia, porque contamos con luchadores que se encuentran en el Salón de la Fama como mi padre (Sika) o mi primo La Roca (Dwyane Johnson), Yokozuna, Rikishi y mi hermano Matt, todos ellos luchadores de clase mundial”.

Roman quiere mantener en alto el honor de su familia, convertirse en uno de los mejores luchadores de la WWE. Conquistar México es sólo el primer paso.

Temas Relacionados
Roman Reigns conquista México