Revisarán avances en centroamericanas

Deportes 01/08/2014 01:30 Actualizada 08:31

[email protected]

Ser anfitrión de los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe no es tarea sencilla. Es por ello que, a menos de cuatro meses del banderazo de salida, Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana, visitará Veracruz para constatar los avances en la organización.

“Estamos en continua comunicación con la gente en el puerto y en esta ocasión estaremos ahí para un seminario de jefes de misión en el que se tratarán pendientes como el tiempo para los traslados de la villa a las sedes competitivas, así como la alimentación que tendrán durante el certamen”, detalló el también presidente de la Federación Mexicana de Handball.

México quiere obtener la presea dorada en cuanto a organización. Para conseguirlo Mario buscará dejar desde ahora una buena impresión en los 30 jefes de misión que estarán en Veracruz el 5 y 6 de agosto próximos.

“Asistirán representantes de los países pertenecientes al área, lo cual será importante, no sólo para México, sino para las demás naciones, ya que podrán constatar los avances”, agregó.

Los visitantes centroamericanos realizarán un recorrido por las villas e instalaciones, además de revisar aspectos de logística, como el hospedaje.

“También se abordarán temas como cuántos deportistas se alojarán por habitación, en qué parte de la villa estará el representativo anfitrión y los horarios y alimentación para los deportistas”.

Carlos Sosa, titular del Comité organizador estará presente en el seminario, el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado y de la Comisión Interinstitucional, Harry Grappa Guzmán y el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona.

“Es importante compartir los avances que hemos tenido con las naciones que van a visitarnos y de forma oficial presentarles los avances que lleva la organización de los Juegos”, dijo Sosa, quien asumió las riendas de la organización a finales del año pasado.

El dirigente, ex titular del Instituro del Deporte en Veracruz buscará despejar todas las dudas de los representantes centroamericanos.

“Trataremos de que queden satisfechos con los avances, lo que a ellos les interesa conocer tiene que ver con temas de transportación, alimentación, hospedaje, escenarios deportivos, logística en sede y subsedes”, explicó Sosa.

En la edición anterior de los Juegos en Mayagüez, Puerto Rico, la delegación mexicana se llevó el primer lugar del medallero, con un total de 375 medallas, el segundo lugar fue para Venezuela (321) y el tercero para Colombia (262). (Con información de CoVer).