Postemporada al estilo queretano

Deportes 01/08/2014 01:30 Actualizada 11:19

Este fin de semana será decisivo para los equipos Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) y los Gigantes de Querétaro, en la liga Conferencia Nacional (CONA), donde ambos equipos están en la postemporada, el primero en semifinales y el segundo ya instalado en los juegos por el campeonato.

Tras jugar la temporada regular, los seis equipos de los Gatos Salvajes (Rabbits, Irons, Hornets, Falcons, Tauros y Ponys) lograron llegar a las semifinales.

Solo dos de ellos, Irons y Falcons, terminaron primeros de su respectiva tabla general, mientras que el resto finalizaron en los segundos lugares, con lo que consiguieron un registro histórico en esta liga al calificar a sus seis equipos a la postemporada. Además, fueron la mejor organización con 29 juegos ganados, un juego empatado y seis juegos perdidos, (con un 82% de efectividad), sumando 797 puntos a favor y 203 en contra, para un diferencial de +594 puntos.

El próximo domingo las categorías Irons y Falcons recibirán en casa a los representativos del ITESM Santa Fe, mientras que las demás categorías jugarán como visitantes. Rabbits enfrentarán a los Raiders de Arboledas; Hornets al ITESM Santa Fe; Ponys a los Halcones de Xochimilco, así como la categoría Tauros visitará a los Jaguares de Ojo de Agua.

Gigantes

Los Gigantes de Querétaro jugarán cinco de siete finales en la liga Conferencia Nacional (CONA), y esperan cerrar con broche de oro la temporada 2014 de infantiles.

Cuatro de las cinco categorías jugarán en casa. Los más pequeños, la categoría Tiny Tot, jugarán como visitantes ante los Potros de Toluca, mientras que en el campo Libertadores del Parque Querétaro 2000, los queretanos reciben a los Lobos Toluca, todo esto mañana.

El domingo, las categorías Jr Bantam y Bantam, harán lo propio en el campo de casa, la primera ante los Potros Toluca y la segunda contra los Lobos Toluca, por lo que la posibilidad de coronarse con su afición y familia está sumamente latente.

Temas Relacionados
postemporada estilo queretano fin semana