Oro y bronce para México en el FDP de karate

Deportes 01/08/2014 01:30 Actualizada 11:03

[email protected]

TLAXCALA.— Con una plata y un bronce la selección mexicana cerró su participación en el Festival Panamericano de karate que se celebró en Tlaxcala.

El metal argento fue para Cecilia Yaretzi Cuéllar Tapia, en la categoría -50kg modalidad kumite (combate); el oro fue para Tiller Wolfe, de Estados Unidos, mientras que el bronce lo obtuvo la brasileña Paula de Souza.

“Estoy contenta, mas no satisfecha con el resultado, porque sé que hay que continuar trabajando. Este triunfo está dedicado a mi familia, al público que me inyectó el ánimo para dar lo mejor de mí y a todo México”, dijo la medallista, quien continúa en el proceso de selección rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

En la rama varonil en la categoría -60kg, Enrique Estrada logró subir al podio con el tercer lugar, tras ser vencido en la semifinal por el venezolano Giovanni Martínez. El primer lugar fue para el brasileño Guts Dos Santos.

Bernardo Guillén, estratega de la selección nacional mexicana de karate, dijo que trabajarán arduamente de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la realización de un campamento de preparación, para posteriormente integrar la selección que estará conformada por 12 elementos.

En más resultados, Valeria Kumizaki se llevó el oro en menos de 50kg femenil, el segundo lugar fue para Vanessa Restrepo, de Canadá, y la tercera posición fue para Ana Villanueva, de República Dominicana.

Temas Relacionados
oro bronce México karate