“México no defraudará en el Mundial Sub-20 femenil”

Deportes 01/08/2014 01:30 Actualizada 11:17

[email protected]

La mediocampista Christian Carolina Jaramillo tiene grandes ilusiones por cumplir y ser titular en la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-20 Canadá 2014.

La sexta edición de la máxima fiesta futbolística en esta categoría y género, marcará el debut de la creativa del medio campo tricolor en estas instancias, tras quedar en el grupo de 21 jugadoras elegidas por el técnico Christopher Cuéllar.

“Siento que voy a dejar todo en la cancha, no voy a quedarme con nada, para que todo México esté con nosotras, que confíe en nosotras, que vamos a llegar lejos y no los vamos a defraudar”, manifestó en entrevista con Notimex.

Lejos de expresar nervios ante la cercanía de su posible debut en el certamen, aseguró sentirse contenta en su primera experiencia mundialista.

Hay ocho jugadoras de este grupo que disputaron la Copa del Mundo Sub-17 de Azerbaiyán 2012 y cuatro más que repetirán en la categoría Sub-20, tras la edición de Japón de hace dos años.

“La mayoría ha jugado una Copa del Mundo. Nos han contado las experiencias que han tenido, son vivencias inolvidables”, expuso la centrocampista.

Jaramillo, quien fue titular en los partidos que la Selección Mexicana tuvo ante su similar de Canadá (0-0 y 3-0) los días 18 y 20 de julio pasados, anhela seguir con dicho estatus en el Mundial.

“Está complicado. Primero eran las 21 [finalistas de entre 24 aspirantes]. Todas nos peleamos la titularidad”, manifestó en la charla realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Creo yo que nadie está segura, cualquiera puede estar en cualquier posición. Creo que partido a partido, entrenamiento tras entrenamiento [hay que estar] concentradas para ganar la titularidad”.

“Somos muy pocas zurdas y esa posición [enganche] soy la única que la está jugando.... creo que cualquiera [de las ocho mediocampistas] la puede jugar, pero siempre doy lo mejor para que no me quiten el puesto de enganche”, explicó.

Tras insistir en la lucha que hay por ser parte del 11 inicial, aseguró que en el Mundial de Canadá 2014 tiene claro un objetivo: “Me gustaría jugar todos los partidos como titular”.

El grupo ha trabajado en la parte física, táctica y futbolística, pero también en cómo nulificar a Nigeria, su primer adversario en el certamen, que enfrentará el miércoles 6 de agosto en Moncton.

“Hemos visto videos y trabajado muy duro en el campo para ese partido. Son muy rápidas y muy fuertes, pero con el trabajo que llevamos y todo el esfuerzo, creo que vamos a llegar lejos en el Mundial”.