Daira se queda a un paso de la final

Deportes 01/08/2014 18:00 Actualizada 18:02

La tenista queretana Daira Cárdenas tuvo su más complicada jornada dentro del sexto Torneo Nacional de Tenis Infantil y Juvenil Grado 1-A, pues en el juego semifinal fue superada por la jugadora de Veracruz, Paola Pilatuña, quien logró avanzar a la final luego de vencer a la jugadora local en tres sets con parciales 6/4, 6/7 y 6/2.

Daira llegó como sembrada 3 a esta competencia y venía fuerte, luego de obtener el primer lugar en esta categoría hace un par de semanas en el cuarto Campeonato Nacional Infantil-Juvenil Grado 1-A, en el Distrito Federal, pero esta vez no logró llegar a la final.

A pesar de entregarse por completo dentro de la cancha de arcilla del Club Campestre de Querétaro, Cárdenas Perusquía no encontró la forma de contrarrestar los ataques y puntos de la jugadora veracruzana. Pilatuña enfrentará este día a la jugadora de Chihuahua, Tania Parra Fuentes, que eliminó a Daniela Schekaiban en tres sets (6/7, 7/6 y 6/1) para colocarse en el juego final.

Sin embargo, Daira jugaría por la tarde la final de dobles junto a Fernanda Cota Moreno, jugadora del Estado de México, quienes enfrentarían a Romary Cárdenas de Veracruz y Daniela Schekaiban de Tamaulipas, por lo que tendría una oportunidad más de alzar el título.