A apoderarse del Centrobasket

Deportes 01/08/2014 01:30 Actualizada 11:15

[email protected]

Aunque en el papel el Mundial de España es la cita más importante que tiene el basquetbol mexicano en 2014, para el entrenador Sergio Valdeolmillos el verdadero reto para este año es generar presencia en competencias internacionales de alto calibre, por lo que hoy en el Centrobasket arrancará la misión de clasificar a México a los Juegos Panamericanos y el Preolímpico de baloncesto.

El Auditorio de la Gente, de Tepic, Nayarit, será el recinto donde la quinteta azteca, junto a Costa Rica, El Salvador, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas, Islas Vírgenes y Cuba luchará por los cuatro espacios al Campeonato FIBA Américas 2015 y tres espacios en Toronto 2015.

“La filosofía que debemos tener es que México esté en el panorama internacional cada verano. Se habla mucho del Mundial, pero nosotros ahora mismo no pensamos en ello. El futuro de la selección es el Centrobasket, porque ahí vamos a mantener una continuidad de cara a 2015. Al final de cuentas el Mundial empieza y termina en España. Nosotros debemos pensar más a futuro”, sostuvo el coach español.

Y es que para Valdeolmillos el que exista una continuidad en torneos internacionales es un motor para seguir manteniendo el apoyo institucional y con ello que el basquetbol mexicano pueda crecer.

“Si nosotros logramos que México esté cada verano en competencias, el apoyo institucional va a seguir con nosotros, vamos a trabajar para ello”, comentó Sergio.

Para el estratega, jugar en casa el Centrobasket no implica la obligación de ganar, pero sí de tener los lugares para la continuidad que necesita el baloncesto en el país.

“Yo creo que no es una obligación ganar. Eso es importante, pero repito que nosotros estamos apuntando a la continuidad”.

Sin calificar el Centrobasket como un torneo para preparar el Mundial de España, Valdeolmillos sostuvo que les vendrá bien la actividad.

“Sin duda que tomaremos ritmo de juego. Tendremos siete partidos. No soy partidario de guardar jugadores en el Centrobasket. No estamos para regalar nada, somos un equipo con humildad que intentaremos jugar lo mejor posible para clasificarnos a los Panamericanos y el Preolímpico y si salimos campeones va a ser algo fantástico, ya que va llenar de motivación a los jugadores de cara al Mundial”, finalizó.

México abre su participación contra Islas Vírgenes hoy a las 20:00 horas

Temas Relacionados
apoderarse Centrobasket papel