Se encuentra usted aquí

Vergonzosa despedida de Argentina

Francia elimina a Argentina y Lionel Messi pasa inadvertido, en la que podría haber sido su última Copa del Mundo
Vergonzosa despedida de Argentina
Tampoco en este La Pulga pudo marcar diferencia.
01/07/2018
03:16
Agencias
-A +A

Kazán.— Kylian Mbappé eclipsó a Lionel Messi con una actuación memorable y dos goles para que Francia despachara 4-3 a Argentina en los octavos de final del Mundial.

El delantero, de 19 años de edad, fue el ideólogo y ejecutor del dominio francés sobre una Albiceleste que volvió a demostrar falta de juego colectivo y a la que esta vez ni Messi pudo rescatar de su naufragio en la Arena Kazán.

Para el astro del Barcelona, sigue la espera por el único título grande a nivel de selecciones que le falta. Con 31 años, queda abierta la interrogante sobre si jugó su última Copa del Mundo... ¿Llegará a Qatar 2022?

Francia había tomado la ventaja a los 13 minutos con un penalti del delantero Antoine Griezmann, marcado por una falta del defensor Marcos Rojo sobre Mbappé. El atacante corrió 80 metros como una gacela en un contragolpe iniciado por una pelota que perdió Ever Banega en campo francés.

A unos minutos del pitazo para mandar a los equipos a descansar, un zurdazo de media distancia de Ángel Di María le dio a Argentina el empate provisorio 1-1, y una chispa de esperanza.

Artículo
Pero Violeta no sólo es experta en la aguja y el hilo, es una artista del bordado
Bordados a ritmo de punkBordados a ritmo de punk

En Argentina la novedad táctica fue la posición de Messi como “falso nueve” con el ingreso de Cristian Pavón, un delantero por afuera, por Gonzalo Higuaín respecto al once que le ganó a Nigeria en el cierre de la primera ronda. Sergio Agüero tampoco empezó en el ‘11’ que mandó el timonel, Jorge Sampaoli.

A los tres minutos de iniciado el segundo periodo, la Albiceleste ganó un tiro libre desde la izquierda. Banega ejecutó pasado, hubo un despeje y el balón le quedó servido a Messi en el borde del área. El capitán la acomodó ante la pasividad de Balise Matuidi y lanzó el zurdazo que se desvió en Gabriel Mercado para la portería.

Pero Francia leyó que la clave del partido estaba por el costado izquierdo de Argentina, por donde el lateral Lucas Hernández se volvió invisible en cada avance para Nicolás Tagliafico y Pavón.

A los 57, el defensor del Atlético de Madrid tiró un centro largo para el otro lateral Benjamín Pavard, quien de primera lanzó un derechazo cruzado que se le clavó en el ángulo a Armani. Fue el primer gol en la selección para el defensor del Stuttgart alemán.

Argentina cayó en la misma trampa en el segundo de Mbappé. Hernández, otra vez por izquierda, centro que tomó Matuidi. La pelota rebotó en Nicolás Otamendi y le quedó servida a Mbappé. La figura del partido apuntó cruzado de zurda y Armani no pudo contener con las manos o la pierna izquierda.

Con la Albcieleste entregada, Olivier Giroud cedió el balón a su compañero de ataque Mbappe, quien cerró su actuación con zurdazo a la carrera. La figura del partido suma tres goles en el Mundial.

En tiempo de descuento, Sergio Agüero acortó la desventaja, de cabeza. No bastó para evitar la eliminación de la selección que perdió la final del pasado Mundial y también las definiciones de las últimas dos Copas América.

Francia regresa a los cuartos de final en una Copa del Mundo por segunda edición consecutiva. En 2014, Les Bleus fueron eliminados por Alemania (1-0). El viernes se medirá con Uruguay, que derrotó a Portugal. Agencias

Comentarios