Se encuentra usted aquí

A dejar al triatlón local en lo alto

01/07/2016
02:13
-A +A

Beatriz Marmolejo (secretaria de Desarrollo Humano y Social) y Miguel Ángel Álvarez Ramos (director general del Instituto del Deporte y Recreación), hicieron la presentación de Carolina Rodríguez y Aída Barnard, dos destacadas atletas del municipio, quienes se reportan listas para participar en la Olimpiada Nacional (ON) Juvenil 2016 dentro de la disciplina de triatlón.

El evento nacional se realizará del 3 al 7 de julio en Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero, donde ambas prometieron brindar su mejor esfuerzo en la búsqueda del éxito y el podio.

Álvarez Ramos felicitó a las dos brillantes exponentes del deporte local por el esfuerzo, entrega, dedicación y disciplina que han derrochado tanto individual como colectivamente para alcanzar sus metas.

Recalcó asimismo que más de 90% de las medallas que se obtienen durante los procesos de Olimpiada y Paralimpiada Nacional Juvenil, las conquistan atletas del municipio de Querétaro.

Las triatletas forman parte del seleccionado estatal de triatlón que está conformado por nueve competidores —seis mujeres y tres hombres—, que participarán tanto de manera individual en sus respectivas categorías como en la modalidad por equipos, bajo la tutela del entrenador Luis Nabor.

En 2015 las conquistas de Aída Barnard García fueron el primer lugar en el ranking nacional de la Federación Mexicana de Triatlón Sub-17; primer lugar del ranking serial triatlón Asdeporte Sub 17 y primer lugar en el triatlón Chicago ITU Sub-17, además del tercer lugar en los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe y en el Triatlón Acapulco Sub-17. En lo que va del presente año, Aída conquistó el sitio de honor en el triatlón Ixtapa General Femenil Sub-17 y tercer lugar en el Triatlón Monterrey Sub-17.

Por su parte, Carolina Rodríguez Robles, conquistó en 2015 la medalla de oro en los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe; plata en el triatlón de Acapulco Sub-17 y décimo segundo lugar en el triatlón Veracruz en la categoría élite, en la que fue la mejor. En este 2016, Carolina, en la categoría junior élite logró bronce en Sarasota, Florida (EUA) en los relevos mixtos CAMTRI; sexto lugar en los triatlones de Ixtapa y Monterrey, así como el octavo sitio en el triatlón de Valle de Bravo.