Se encuentra usted aquí

Querétaro se queda sin Nascar

01/07/2015
12:53
-A +A

Los amantes del deporte motor en Querétaro tendrán que esperar un año para volver a presenciar una carrera de la Serie Nascar, pues ayer la organización informó que modificó su calendario, dejando fuera la segunda carrera en Querétaro, programada originalmente para el 2 de agosto.

En un comunicado, Nascar México informó que “comprometido en todo momento con mantener la calidad y competitividad de nuestro campeonato, ha decidido ajustar la segunda mitad del calendario 2015 para beneficio de todas las partes que la componen”.

Estas modificaciones llevan por consiguiente el desplazamiento de las sedes de Querétaro y Monterrey en la actual temporada.

Así, anunció que la Ciudad de México contará con doble actividad para llevar a cabo la treceava y catorceava fecha (tercera y cuarta ronda del Desafío) el 7 y 8 de noviembre respectivamente.

Destacó que este movimiento es para aprovechar las nuevas instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y proyectar la imagen de todas las marcas que componen la serie en la sede más importante del deporte motor en México, con dos carreras el mismo fin de semana.

“Ante este cambio, la Gran Final de Nascar México se llevará a cabo el 22 de noviembre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de nueva cuenta llevar la última justa del año al interior de la República Mexicana. La capital chiapaneca ha sido elegida gracias al gran interés de los promotores locales, quienes han manifestado el deseo por celebrarla en el Súper Óvalo Chiapas bajo una gran oportunidad de brindarle al público una gran fiesta del automovilismo deportivo”, precisó.

Añadió que el Campeonato México Pro Series seguirá como la categoría coestelar de Nascar México para mantener las 10 fechas programadas y celebrarlas en tiempo. De los próximos compromisos, sólo se ausentará en la carrera de Chihuahua-2 y la justa sabatina en la Ciudad de México.

La carreras que restan de la temporada 2015 del serial se desarrollarán en San Luis Potosí (12 de julio), Puebla (30 de agosto), San Luis Potosí (13 de septiembre), Chihuahua (4 de octubre, primera del Desafío), Aguascalientes (18 de octubre), Ciudad de México (7 y 8 de noviembre) y Tuxtla Gutiérrez (22 de noviembre y final de temporada).

La mayoría de las sedes tienen dos fechas a lo largo de la temporada, aunque San Luis Potosí albergará tres y Querétaro sólo tendrá una.