“Un orgullo estar entre los mejores”

Deportes 01/07/2014 00:47 Actualizada 08:25

BRASILIA.— el técnico Didier Deschamps se dijo orgulloso de dirigir a uno de los ocho equipos que seguirán en la búsqueda del título de la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de imponerse por 2-0 sobre Nigeria.

“Tenemos objetivos que aumentamos cada vez, al inicio era ser primero de grupo y hoy es estar en semifinales”, expresó en la conferencia de prensa, posterior a la victoria gala.

Deschamps se mostró cauto en cuanto a las aspiraciones del equipo al decir que “tampoco podemos creer que ya ganamos la Copa del Mundo. En cuartos de final haremos todo lo posible para avanzar a semifinales”.

Analizó que “terminamos bien. Es difícil que un equipo domine desde el primer minuto hasta el último, no lo he visto en este Mundial”.

Destacó que “tuvimos una buena última media hora con mucha intensidad, un equipo de Nigeria que bajó su nivel atlético nos permitió tener muchas ocasiones de gol. Debimos meter el gol antes, pero tuvimos enfrente a un buen [arquero] Vincent Enyeama y tardíamente vino el primer gol”.

Al continuar invicto el equipo galo, un periodista de su país le recordó que con él como jugador nunca perdió su equipo en un Mundial, y le preguntó si se cree el elemento que le da suerte al presente conjunto que dirige.

“Eso sucedió hace 16 años y lo que me interesa es el presente, estamos ahí, en cuartos de final y con cuatro días para de nuevo dar batalla”, respondió enfático de cara a los cuartos de final.

Temas Relacionados
orgullo estar entre mejores mostró cauto