Saprissa se impone a los emplumados

Deportes 01/07/2014 00:47 Actualizada 03:30

Gallos Blancos perdió 3-0 ante el Saprissa de Costa Rica, en su tercer partido de preparación, de cara al Torneo Apertura 2014, el cual inaugurará ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A pesar del marcador, los jugadores queretanos continúan con el proceso de adaptación con sus compañeros y al estilo de juego esperado por Ignacio Ambriz, que sigue haciendo variantes al que sería su once titular.

La primera mitad transcurrió sin aproximaciones de peligro por ambos equipos. El cuadro queretano trabaja en la posesión del balón, en lo que va avanzando.

Saprissa dominó al principio y, al minuto ocho, Carlos Saucedo recibió servicio largo y disparó a portería. La jugada no terminó en gol, pues la salida de Édgar Hernández fue precisa, y el balón se estrelló en su cuerpo.

Siete minutos después, Hernández desvió el tiro de Daniel Colindres. Al minuto 24, Sanvezzo se coordinó con Da Silva en una jugada de triangulación que terminó con este último tirando por encima de la portería.

Después de 30 minutos, los queretanos no pudieron hacerle daño al rival, pues sus tiros eran desviados.

Para el segundo tiempo un error en la defensa adelantó al Saprissa a cinco minutos de iniciar el complemento. En un intento de hacer un cambio, Orbelín Pineda estrelló el balón en la espalda de Osuna, lo que permitió que Daniel Colindres recuperara y tirara con potencia, a pesar del intento de Miguel Martínez de tapar ese disparo.

Al minuto 53 Jonathan Bornstein estuvo cerca de hacer el primero con un disparo cruzado que se fue por un lado. Cuatro minutos después, Sanvezzo peinó un centro del mismo Bornstein y el balón se fue al fondo de la portería. Sin embargo la acción fue invalidada por fuera de lugar. Al 67 Sanvezzo estuvo cerca de hacer el primero, pero el balón pasó rozando el poste.

A pesar de tener la posesión del balón, los locales no generaron una jugada que les permitiera hacer el segundo y, en dos descuidos, el club costarricense les hizo los otros dos. El primero, al minuto 80, surgió de un saque de banda en el que el jugador hizo cambio de juego para David Ramírez, que le ganó la espalda a Bornstein y definió ante achique del portero Víctor Hernández. El segundo, al 83, cuando de nuevo Ramírez sobre la salida de Hernández, centró para Colindres que definió solo dentro del área, a pesar del intento de detenerlo de Yasser Corona y Miguel Martínez.

Los Gallos continuarán con los juegos de preparación, sus rivales serán León, Pachuca y Mineros en un cuadrangular que se llevará a cabo en Zacatecas del 2 al 4 de julio, y en el cual los queretanos tendrán la oportunidad de afinar los últimos detalles previos al arranque del Apertura 2014.