Héctor Moreno será operado en Guadalajara

Deportes 01/07/2014 00:47 Actualizada 08:28

El doctor Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas, confirmó que será él quien opere este martes al defensa central de la Selección Mexicana, Héctor Moreno, quien sufrió una fractura de tibia en el partido del domingo frente a Holanda.

Tras la lesión que marcó la eliminación del conjunto Tricolor de la Copa del Mundo de Brasil 2014, se especuló que el futbolista del Espanyol de Barcelona sería intervenido quirúrgicamente en España.

Sin embargo, el cirujano jalisciense reveló que será en Guadalajara donde Héctor Moreno entrará al quirófano. Se espera que el procedimiento quirúrjico para reparar la pierna fracturada inicie a las 18:00 horas y para antes de las 20:00 ya deberá haber terminado la operación.

Rafael Ortega no se atrevió a dar un pronóstico del tiempo de rehabilitación que deberá atravesar el zaguero central antes de volver a las canchas. Será hasta después de la cirugía cuando se sabrá cuántos meses estará alejado de las canchas.

Una pelota perdida por Francisco Javier El Maza Rodríguez en la recta final de la primera parte del duelo que México perdió por 2-1 ante Holanda, terminó con una acción de peligro en el área del cuadro que dirige Miguel Herrera.

El holandés Arjen Robben amenazaba dentro del área con abrir el marcador. Por eso, Moreno decidió barrerse con fuerza. Conectó con la pierna izquierda al rival. El árbitro no decretó la pena máxima, pero el mexicano salió con la peor parte.

La lesión llega en el momento menos oportuno para la carrera del defensor, pues el Espanyol, metido en serios problemas económicos, estaba dispuesto a venderlo en el mercado de verano.