Albiazules van por la Copa Centenario

Deportes 01/07/2014 00:47 Actualizada 08:19

Relajado y confiado en su equipo se muestra el técnico de Gallos, Ignacio Ambriz, seguro de que va por buen camino para trascender en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX. Este día, la escuadra viaja a Zacatecas para participar en la Copa Centenario.

El torneo se jugará entre hoy y el viernes, con la participación de León, Pachuca y los anfitriones, los Mineros de Zacatecas.

Tras el encuentro que Gallos Blancos sostuvo contra el Saprissa, y que perdió 3-0, el estratega señaló que el resultado podría parecer escandaloso, pero en el primer tiempo jugó con la base de jugadores del torneo pasado, y en la segunda mitad, usó una alineación basada en los nuevos elementos.

“Hay un equipo que está más adelantado, por eso fueron los titulares el año pasado, y el otro equipo que al revés, son nueve refuerzos y tres que ya conocen el trabajo […] siempre es recordar las bases, donde todos corremos, luchamos, intentamos rápido la recuperación de la pelota en las zonas que hemos manejado y donde somos fuertes, son detalles que hay que recordar y a la gente nueva meterla lo más pronto posible a lo que pretendes”, dijo.

Precisó que los nuevos elementos están entendiendo el trabajo en el terreno de juego, “van poco a poco, es cambiarle el chip, porque es un trabajo distinto al que venían haciendo en sus equipos, pero te sorprende que su actitud también nos está ayudando”.

En cuanto al resultado ante los ticos, apuntó que “al final te vas molesto, te vas enojado porque ante un buen equipo como es Saprissa, pero con los cambios nos agarran en una salida, abiertos y nos hacen gol, después me volvió a molestar que nos hacen dos goles muy rápido [...]”.

Sobre la operación de Sinha, en la rodilla derecha, dijo que se está recuperando. “Mejor mucho mejor, después de que el menisco se le desprendió y no había quedado y no estaba a gusto, pero nos alentó mucho que sólo perdíamos tres semanas. A la primera jornada no lo tendremos pero conociendo a Sinha, te puedo decir que a la tercera semana ya estará jugando”.