Africanos se van de Brasil con orgullo por las nubes

Deportes 01/07/2014 00:47 Actualizada 08:14

PORTO ALEGRE.— Madjid Bougherra, defensa de Argelia, lamentó no haber marcado a Alemania en la primera parte del encuentro que perdió 2-1 en tiempos extras y que podría haber dado más confianza a su selección. Declaró que su equipo estuvo a punto de lograr una “proeza”.

El zaguero de los argelinos se mostró muy satisfecho y orgulloso por el trabajo de su equipo, que puso contra las cuerdas al combinado de Joachim Löw.

“Casi conseguimos una proeza. Trabajamos durante minutos. Es verdad que estamos decepcionados. Hemos tenido confianza. Alemania estaba muy bien organizada. Durante la prolongación fue difícil por el físico. Casi llegamos a un empate para los penaltis, pero fue increíble”, indicó en rueda de prensa posterior al partido.

“Nos faltó un primer gol en el primer tiempo que nos hubiese dado confianza. Tuvimos oportunidades para hacerlo. Ese gol que no llegó. Después del primer gol de ellos, no conseguimos inquietar. Pero con corazón conseguimos hacer muchas cosas”, dijo.

“Es el final de una temporada, hemos jugado contra un adversario de primer nivel muy bien preparado físicamente. No ha podido ser, pero ha sido increíble”, insistió el jugador.

Preguntado por si abandonará la selección tras ser eliminado de Brasil, indicó que se retirará a “descansar” y que después intentará disputar la Copa de África.

“Amo a la selección de Argelia y a mi país. Voy a hacer todo lo posible para estar en la Copa de África y después lo discutiré como mi entrenador”, resaltó.

Por último, declaró que la selección norteafricana ha evolucionado mucho en el último año para afrontar nuevos retos en el futuro: “Ahora somos un equipo más maduro. Pasamos partidos difíciles para llegar hasta aquí y esos partidos fueron importantes. Ahora tenemos mucha confianza para ganar la Copa de África, pero será difícil”, dijo.

Pese a haber recibido el trofeo como el jugador del partido, el portero argelino Rais Mbolhi se mostró con un semblante serio y descontento por no haber consumado lo que hubiera sido una de las grandes sorpresas del Mundial.

“Escribimos la historia del futbol argelino es eso es muy loable. Esto será la base para continuar creciendo. Vimos que Argelia es capaz de jugar en un alto nivel. Esta Copa Será una referencia para nosotros”, apuntó Mbolhi.

“No hay secretos en el futbol, esto se trata de esforzarse y trabajar. Lo que faltó hoy [ayer] para avanzar, no lo sé. Había opciones de avanzar, aunque nadie creía en nosotros”, agregó el portero, quien no quiso dar detalles si él y sus compañeros habían realizado ayuno por la entrada del Ramadán.

Temas Relacionados
africanos van orgullos Brasil Alemania