Estadio Azteca, opción para inaugurar el Mundial de 2026

La FIFA dio a conocer el reporte de evaluación de las dos candidaturas para la Copa del Mundo 2026
Imago7
01/06/2018
07:21
Universal Deportes
-A +A

La candidatura tripartita México -EU -Canadá, para organizar el Mundial 2026 toma fuerza tras ser evaluada con "bajo riesgo", según el informe de Task Force para la FIFA.

La FIFA dio a conocer el reporte de evaluación de las dos candidaturas para la Copa del Mundo 2026 y en el documento, aparece el estadio Azteca como una de las opciones para el jugo de inauguración, junto a Los Ángeles y Nueva York/Nueva Jersey.

Tanto la candidatura tripartita -Estados Unidos, México, y Canadá-, como la de Marruecos, cumplen con todos los requerimientos para ser tomados en cuenta y puestas a votación en el próximo 68 Congreso del órgano rector del balompié mundial, que se llevará a cabo el próximo 13 de junio en Moscú.

Artículo
Exhorta a que se compren únicamente en instancias oficiales
PROFECO alerta sobre compra de boletos para Rusia 2018PROFECO alerta sobre compra de boletos para Rusia 2018

 "La estamos todavía analizando (el informe), básicamente lo que pude entender hasta ahora es que es una candidatura con un riesgo muy bajo, prácticamente cero, lo cual, es bueno para nosotros porque confirma lo que ya sabíamos que es una candidatura responsable", manifestó Guillermo Cantú, Secretario General de la Femexfut.

Si es una seria ventaja sobre candidaturas como Marruecos, Cantú prefiere no cantar victoria hasta la votación del próximo 13 de junio.

"Tenemos todos los estadios ya construidos, los campos base prácticamente construidos, todas las instalaciones de comunicaciones y hospedaje listas y funcionando, seguro de aquí a ocho años habrá un incremento en cuartos de hotel, infraestructura y en algunos estadios en Norteamérica".

Artículo
El diplomático advirtió que el motivo de no respetar las reglas podrá llevar a sanciones económicas para la Federación Mexicana de Futbol
FIFA prohíbe máscaras en RusiaFIFA prohíbe máscaras en Rusia

Comentarios